Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detienen a una pareja acusada de intoxicar con cocaína a su bebé de 10 meses

La menor quedó internada en el Hospital de Niños porque estaba en un estado crítico de salud. En el allanamiento a la casa encontraron cocaína fraccionada para su venta.

Detienen a una pareja acusada de intoxicar con cocaína a su bebé de 10 meses

Una pareja fue detenida acusada de intoxicar con cocaína a su beba de 10 meses. La pareja llevó a su hija a un sanatorio privado con signos de intoxicación el lunes por la noche y de ahí fue trasladada al Hospital General de Niños Pedro Elizalde.

La beba ingresó con un grado de excitación grave y, mediante análisis de laboratorio, se determinó que tenía restos de cocaína en la sangre. Quedó internada e intervino la Justicia para investigar los motivos que llevaron a la intoxicación de la menor.

El fiscal Rolero Santurián solicitó un allanamiento en el departamento de los padres de la niña, un hombre de nacionalidad peruana de 38 años y una mujer argentina de 30, situado en Bartolome Mitre al 1100, en el barrio porteño San Nicolás. En la vivienda encontraron  cuatro bultos que contenían más de 70 gramos de cocaína, algunas dosis ya preparadas para su comercialización, una balanza de precisión y $ 90.000 en efectivo.

La pareja quedó detenida por infringir la Ley de Drogas y abandono de persona. En los próximos días el fiscal pedirá que queden bajo prisión preventiva.