Ir al contenido
Logo
Actualidad

Detuvieron al hermano de Bertoni por integrar una banda implicada en un homicidio

La banda liderada por policías se dedicaba a robos de casas y autos desde hace ocho años. La investigación comenzó en 2010, tras un crimen. Hay nueve detenidos 
Detuvieron al hermano de Bertoni por integrar una banda implicada en un homicidio

Tras un crimen ocurrido hace ocho años, cayó una banda integrada por efectivos de la Policía Bonaerense, barrabravas y presos de la cárcel de Olmos, acusados de robos de casas, autos y venta de drogas. 

Tras una serie de allanamientos cayeron sus integrantes, entre los que aparecen tres oficiales, un barrabrava de Gimnasia y Esgrima de La Plata, y Carlos Bertoni, hermano del delantero Daniel Bertoni, futbolista de la Selección Argentina campeona del mundo en 1978.

La investigación comenzó en diciembre de 2010 con el homicidio de Juan Farías (34), quien sufrió una entradera en su domicilio de La Plata, donde lo mataron de un tiro. A partir del testimonio de una vecina, fue detenido uno de los autores del hecho y, posteriormente, se desbarató a la megabanda que estaba detrás del crimen. La hipótesis que se maneja es que Farías tenía una relación estrecha con los detenidos. 

La lista de implicados se completa con Adrián Manes, un hombre de 47 años que había sido detenido por el crimen y estuvo beneficiado con arresto domiciliario hasta fines de octubre del año pasado, cuando quedó involucrado en una causa por presunta venta de drogas, en la Ciudad de La Plata. 

Según la acusación, los detenidos marcaban casas vacías en las que había dinero para cometer lo que en la jerga se conoce como "escruches". Fuentes de la investigación aseguraron que los policías reclutaban delincuentes que cometían los delitos "casi siempre en pareja" y "liberaban la zona" para que pudieran robar sin ser detectados. 

La banda estaba detrás del negocio de las "autopartes" y los autos "mellizos con papeles truchos". La pata encargada de eso habría sido Carlos Bertoni que, además de ser el hermano del ex goleador de Independiente, es productor de seguros.

En esta causa le adjudican dos roles fundamentales: señalar casas para "escruches" y falsificar la documentación de un vehículo. 

Del total de 9 detenidos, hay seis acusados por el crimen de Farías. Los restantes son investigados por su participación en lo que se define como una "banda mixta".

A los detenidos se los acusa de homicidio, robo agravado, asociación ilícita, encubrimiento y connivencia con funcionarios del Poder Judicial.Los últimos episodios habrían ocurrido la semana pasada, poco antes de los arrestos.

    Ultimas Noticias