Ir al contenido
Logo
Actualidad

Diseñador de indumentaria denunció que fue víctima de un ataque homofóbico

Franco Ruiz, de 40 años, oriundo de Chaco, fue golpeado por una patota de jóvenes que le desfiguraron la cara.

Diseñador de indumentaria denunció que fue víctima de un ataque homofóbico
Fue víctima de un violento ataque homofóbico

Franco Ruiz tiene 40 años, es diseñador de indumentaria y vive en Chaco. El domingo publicó en sus redes sociales una grave denuncia: relató que fue víctima de un brutal ataque homofóbico tras salir de una fiesta de 15 en Resistencia. 

Franco fue interceptado por una patota de jóvenes y fue golpeado hasta dejarlo con le rostro desfigurado. 

La publicación fue viralizada por el periodista especializado y activista LGTB, Franco Torchia, en su cuenta de Twitter. "Franco Ruiz fue anoche con su pareja a un festejo de 15 años en Resistencia, Chaco. Así quedó de los golpes al grito de 'Puto de mierda' que recibió de parte de 15 invitados y algunos colados, que le robaron, le arrojaron baldosas y le pegaron hasta lograr desvanecerlo", escribió quien fuera la voz del famoso programa juvenil "Cupido"

Según detalló la víctima en su cuenta de Facebook el problema comenzó cuando salió con su pareja a fumar fuera del salón. Allí, divisó a un grupo de jóvenes que se habían colado a la fiesta. "Ya adentro del recinto, comenzaron a beber mucho, insultar y a llamar a la violencia siendo agresivos y sumamente mal educados", escribió.

"Incluso en las 2 o 3 ocasiones que tuve que usar el baño de la locación... ellos ingresaron a dicho espacio pateando las puertas y molestándome diciéndome si yo era 'puto' y demás declaraciones de homofobia... hasta ingresaron en el espacio privado donde yo me encontraba usando las instalaciones sanitarias golpeándome con la puerta al irrumpir violentamente", destacó Ruiz.

El hombre contó que al salir con su pareja del lugar, uno de los jovencitos le arrancó del cuello "el rosario de cuentas de pétalos de rosas del Vaticano que mi madre me había dado, y el cual me había recomendado reiteradamente que lo cuide mucho".

Lo corrió "una o dos cuadras" y luego sintió "golpes muy fuertes de piedras y grandes fracciones de baldosas sementadas" sobre la cabeza y espalda, que lo dejaron casi inconsciente en la vereda. Luego, le pegaron patadas en el piso: "Procedieron brutalmente a golpearme y patearme con tanto odio y resentimiento que realmente pareciera que querían matarme", continuó su relato.

El hombre denunció que el policía que los socorrió vio huyendo a los agresores y no hizo nada más que pedirle que radique una denuncia en la comisaría. "Quiero llamar a la reflexión de todos los padres de esta sociedad...para decirles que por favor NO EDUQUEN A SUS HIJOS CON TANTO ODIO, HOMOFOBIA, VIOLENCIA Y RESENTIMIENTO", concluyó.

Horas más tarde, en los comentarios la víctima destacó que decidió viralizarlo "para que a nadie más le pase algo así". "Dos patadas más en la cabeza y no estábamos hablando", cerró.

"No pude verles la cara pero, por lo que me dijeron, eran más de 15 jóvenes pegándome. Me salvó mi pareja que llegó con la policía. Ellos salieron corriendo. Cuando pudieron levantarme, estaba totalmente desfigurado y aturdido. No podía abrir los ojos ni moverme. Estoy lleno de hematomas y, de tantas patadas, dañaron mis riñones" concluyó Franco. 

    Ultimas Noticias