Ir al contenido
Logo
Actualidad

El descontento de Nora Cortiñas: “El pueblo no merece este trato”

La Madre de Plaza de Mayo línea fundadora criticó fuertemente al oficialismo .

El descontento de Nora Cortiñas: “El pueblo no merece este trato”

Nora Cortiñas, militante y defensora de los derechos humanos, en diálogo con “Duro de Callar” dejó traslucir su malestar con respecto a las acciones del Gobierno respecto a las causas judiciales del expresidente y la deuda tomada en la gestión anterior con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que “el Gobierno no está haciendo lo que hay que hacer”.

“Estamos en una situación muy crítica. Creo que el Presidente se equivoca de camino y se está luchando mucho, pero cada día hay más pobres y los que se enriquecen lo hacen tranquilamente” remarcó Cortiñas sobre la situación que atraviesa el país en medio de la pandemia de Covid, durante la que la pobreza aumentó de un modo alarmante hasta llegar a un 42% de población afectada, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en referencia al segundo semestre del 2020. 

Con respecto a la deuda que contrajo el gobierno anterior con el FMI y las polémicas que fueron noticia la última semana con la relación de Macri con la justicia, la madre de Plaza de Mayo expresó que “no es natural que un país se empobrezca por una deuda que no contrajo el pueblo mismo y los que nos robaron sigan tan campantes y sin ninguna responsabilidad sobre esa situación”.

Cortiñas dejó en claro su postura y marcó el camino que tiene que seguir el Gobierno de ahora en adelante en relación con el polémico debate sobre el pago de la deuda. “La deuda tiene que ser suspendido el pago y tiene que haber una investigación. El Presidente dijo que iba a hacer una auditoría y no aparece. Eso tiene remedio: no al FMI, no dejarnos estafar y distribuir la riqueza, eso es lo que tenemos que hacer”

Sobre el final, Cortiñas hizo duras críticas al oficialismo y resaltó la contradicción entre las declaraciones del presidente y las acciones tomadas posteriormente que afectan a los ciudadanos argentinos. “El pueblo no merece este trato. Estamos pagando lo que no debemos y si el propio Presidente dijo que la deuda era una estafa, las estafas no se pagan”.

    Ultimas Noticias