Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Nordelta empleadas domésticas tienen prohibido viajar junto a propietarios

Las mujeres denuncian que los vecinos pidieron al transporte que no las dejen subir con ellos y ahora cortan las calles como protesta por la discriminación.

En Nordelta empleadas domésticas tienen prohibido viajar junto a propietarios

“No quieren viajar con nosotras por nuestra forma de vestir, porque hablamos mucho de nuestra vida cotidiana, porque algunas hablan guaraní y porque tenemos mal olor”, declaró Marta, una empleada doméstica, a la prensa.

Además detalló que, cuando se subían a las combis, los vecinos "ponían bolsos o mochilas" para que ellas no se sienten a su lado.

Foto: Twitter

"MaryGo" se niega a trasladarlas

Trabajadoras denuncian que vecinos de Nordelta juntaron firmas que presentaron a la empresa de combis "MaryGo", la única que ingresa al predio de 23 barrios privados, para no viajar junto a ellas.

Empleadas domésticas aseguran que deben esperar a vehículos especiales destinados para ellas que demoran más de 40 minutos en llegar.

“Si paran a recoger a un propietario, cuando subimos nos obligan a bajar diciendo que no podemos viajar paradas. Pero eso es mentira, porque por más que había espacio nos decían que bajemos igual”, agregó Marta.

Ante esta situación, decidieron cortar la calle: “Era la única forma de que nos escuchen y que dejen de discriminarnos y tratarnos así”, lamentó Adriana.

    Ultimas Noticias