Ir al contenido
Logo
Actualidad

España: Tuvieron que eliminar el alcohol en gel de la prisión de mujeres

Las autoridades del penal decidieron sacar el alcohol en gel previsto para la prevención del coronavirus porque las reclusas lo utilizaban de manera no reglamentaria

España: Tuvieron que eliminar el alcohol en gel de la prisión de mujeres

Sucedió en la cárcel de Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) en dónde las autoridades descubrieron que las reclusas lo utilizaban para hacer  una versión modificada del popular trago "Cuba libre" y mezclaban el alcohol con gaseosa. 

El trago que originalmente esta compuesto por gaseosa cola y una medida de ron, en la versión presidiaria ,se las ingeniaron para reconvertirlo con el ,tan preciado por estos días, alcohol en gel y gaseosa.

Cuba Libre

Debido a esto, decidieron retirarlo de las instalaciones ya que la ingesta de este desinfectante es perjudicial para la salud. Y no es apto para el consumo por vía oral. 

Una de las prácticas que antiguamente se utilizaban para conseguir alcohol en las prisiones ha sido el empleo de fruta para fabricar vino, especialmente empleando naranjas y manzanas.

Pero ahora con el alcohol, las reclusas encontraron una manera mas rápida, afortunadamente no hubo casos de intoxicaciones. ni daños en la salud de las mujeres que se encuentran en reclusión. 

Lo cierto es que en la prisión se han detectado en las últimas semanas al menos 11 casos positivos de  coronavirs en los módulos 4 y 5 que fueron confinados y las reclusas fueron trasladadas al  Hospital Penitenciario de Terrassa para recibir tratamiento.

Por este motivo todas las precauciones para evitar la propagación del covid-19 son más que necesarias.Y el alcohol en gel, junto con el lavado constante de manos, es uno de los pilares para la prevención. 

    Ultimas Noticias