Ir al contenido
Logo
Actualidad

Felipe Solá: 'Creo que Ezeiza va a cerrar la semana que viene'

El Canciller aventuró que, probablemente, en los próximos días se cierre la terminal aérea.

Felipe Solá: 'Creo que Ezeiza va a cerrar la semana que viene'
Ezeiza podría cerrar a partir de la semana que viene. (Foto: NA)

Este domingo 22 de marzo, el Canciller argentino Felipe Solá que la semana que viene el aeropuerto de Ezeiza podría cerrar en el marco de una serie de medidas orientadas a frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

"Creo que el aeropuerto de Ezeiza va a cerrar la semana que viene", lanzó el ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones brindadas a Radio Mitre.

Según apuntó, la iniciativa está aún en estudio y la decisión última la tiene el presidente Alberto Fernández: "Argentina va a cerrar el aeropuerto. No sé la fecha porque la decide el Presidente".

Por otro lado, destacó que en los últimos diez días se repatriaron 20.000 argentinos y aclaró que "se va a quedar una mínima cantidad de gente posible afuera".

Sobre el caso del grupo varado en Perú, expresó: "Después de muchas quejas nuestras, LATAM empezó a moverse. LATAM tiene a mucha gente clavada en el Cusco, unos 200 pasajeros. A los de Cusco los vamos a ir a traer. Cuento con la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa. Ellos están preparados y lo hacen con gusto porque es su laburo".

"Estoy constante comunicación con Cancún, Madrid, Bogotá, etc, con los cónsules, con los embajadores y con la gente. No dejamos de contestar y contener a nadie", agregó.

    Ultimas Noticias