Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea viajan a Perú para repatriar a 140 argentinos

El Ministerio de Defensa autorizó los vuelos de emergencia para el comienzo de una operación, en la que también se trasladarán a ciudadanos peruanos varados en el país.

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea viajan a Perú para repatriar a 140 argentinos
Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea partieron a Perú a repatriar argentinos (Foto: Twitter @RossiAgustinOk)

"Tripulantes de la Fuerza Aerea Argentina parten a Perú en dos Hércules C-130 para traer a casa a 140 compatriotas y regresar a su país a nuestros hermanos latinoamericanos", anunció Agustín Rossi, ministro de Defensa, en la previa de lo que fue la primera misión que viajó al este del subcontinente.

Como mencionó previamente, la tarea tiene que ver con asistir a todos los ciudadanos varados en diferentes países del mundo y acompañar la gestión que lleva adelante Aerolíneas Argentinas, aunque en este caso las aeronaves contarán con peruanos que no pudieron regresar a sus casas.

Tras la salida de los aviones, Rossi destacó que "volverán con nuestros compatriotas". "Los hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas continúan trabajando ante este estado de emergencia por la pandemia del coronavirus", agregó el jefe de la cartera de Defensa, que estuvo presente en la pista.

Al mismo tiempo, la cuenta de la Fueza Armada reveló un mensaje grabado por el capitán Darío Barankiewicz, uno de los médicos que se sumó a la misión, que explicó su rol y cómo será el trabajo en Perú para luego regresar al país.

En el día viernes, Alberto Fernández ya anunciaba medidas junto a las milicias y este es el resultado de una de ellas. "Como Comandante en Jefe, di instrucciones a las Fuerzas Armadas para las acciones de prevención, control, apoyo a la comunidad y asistencia humanitaria en el país. La situación necesita un rol activo y democrático de nuestras fuerzas, en beneficio de todos y todas", remarcó.

  • Coronavirus