Ir al contenido
Logo
Actualidad

La industria de la música reunida en Bogotá en la primera edición de BIME en Latinoamérica

El encuentro culminará con el festival BIME LIVE el sábado 7 de mayo en el Palacio de  los Deportes, liderado por Nathy Peluso y Nanpa Básico. 

La industria de la música reunida en Bogotá en la primera edición de BIME en Latinoamérica

El gran Encuentro Internacional de la Industria Musical, que desde  hace una década tiene lugar en Bilbao, celebra su primera edición en su nueva sede en Latinoamérica: Bogotá. BIME es desde su origen, un puente de cooperación e internacionalización de dos continentes entre Europa y América Latina, el espacio de referencia donde encontrarse con todas las personas que  trabajan en el sector de la música y las industrias culturales y creativas. Usaquén es el  barrio que acogerá la mayor parte de la programación dirigida a los profesionales, uno de los más  acogedores y con más vida cultural de la ciudad, que destaca por reconocer la cultura como  componente estratégico del desarrollo sostenible y factor de integración local, nacional e internacional.

La amplitud de las temáticas que se abordan durante el encuentro se encuadran en grandes secciones: FESTS! donde participan importantes festivales a nivel nacional e internacional, entre los  que se destacan Primavera Sound, Rock al Parque, Detonante, Petronio Álvarez, Bilbao BBK Live, La  Línea, Ruido Fest, Tomavistas, Summerstage, Estéreo Picnic; CAMPUS, el ciclo de formación intensiva  impartido por los grandes profesionales y que cuenta con el apoyo de la Universidad Javeriana, Ean  Universidad, Árbol Naranja, ICESI y DNA Music; START UP!, el espacio de encuentro e impulso para  las startups de la industria y cuya competición selecciona a las 8 startups más disruptivas del sector y  premia al proyecto más innovador que accederá a venture capitals de Silicon Valley como Pegasus  Tech Ventures o Founders Floor, además de conseguir una trade mission a BIME PRO Bilbao.  

En el marco de este evento también tienen lugar reuniones de MMF LATAM (Music Management  Forum), la primera Asociación Civil que reúne managers y agentes musicales de Latinoamérica y que  forma parte de la IMMF (International Music Management Forum). En el marco del Music Equality  Forum tienen lugar varias charlas sobre la igualdad de género en la industria y también se realiza  el primer encuentro presencial de la red LATAM de WIN (Worlwide Independent Network). 

En el marco de este encuentro, la programación de BIME CITY acercará a la ciudad más de 27 showcases de artistas emergentes a la ciudad los talentos emergentes con mayor proyección de Europa y América Latina que podrán disfrutarse en los escenarios en Zula Usaquén, Gaira Cumbia House, Mr. BUM y Kaputt. Además, tendrá lugar el Congreso de la  Industria Latina del Vinilo, actividades audiovisuales en Cinema Paraíso y el festival BIME PEQUES  de la mano de IDARTES el sábado 7 durante el día, con actividades para toda la familia.