Ir al contenido
Logo
Actualidad #Provincia de buenos aires#Ciclo lectivo#Medida#Completar#Educación como servicio esencial#180 días de clase

La medida que el Gobierno bonaerense planea implementar ante los días de clases perdidos por los paros

El ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny reveló que se está evaluando una iniciativa para completar el ciclo lectivo
La medida que el Gobierno bonaerense planea implementar ante los días de clases perdidos por los paros
(Foto: Twitter @gzinny)

Las inconclusas negociaciones paritarias entre docentes bonaerenses y el gobierno provincial tuvieron como víctimas colaterales a los alumnos, que perdieron varios días de clases en medio de las jornadas de lucha planteadas por los gremios.

A mediados de septiembre, y a poco de que finalice el año lectivo, desde el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires evalúan implementar una medida que contrarreste esta situación.

"Es importante mantener un diálogo con los gremios como estamos haciendo pero haciendo foco en que las escuelas estén abiertas y que los chicos puedan ir a clases. Me parece que estas negociaciones paritarias tenemos que hacerlas entre adultos, dejando que los chicos sigan aprendiendo y que las escuelas estén abiertas", expresó el ministro de Educación provincial Gabriel Sánchez Zinny.

¿Cuál es la medida que buscan llevar a cabo?

En vistas de cumplir con los 180 días de clases estipulados por la ley, Sánchez Zinny adelantó que se está "analizando alargar el período lectivo": "Estamos analizando el calendario escolar, para ver, si se pudiera extender en diciembre, cómo se podrían recuperar las clases".

Proyecto para prevenir esta situación

El diputado provincial de Cambiemos Guillermo Castello presentó en junio de 2017 un proyecto para declarar la Educación como "servicio esencial" y que propone que, ante conflictos paritarios que puedan surgir, los docentes deben de todas formas garantizar el funcionamiento de los comedores escolares, el dictado de 180 días de clase en el año y el mantenimiento de una "guardia mínima" en los establecimientos.

Sin embargo, el funcionario de la cartera educativa apuntó que el escrito "no ha avanzado en el Congreso".

  • Provincia de buenos aires
  • Ciclo lectivo
  • Medida
  • Completar
  • Educación como servicio esencial
  • 180 días de clase