Ir al contenido
Logo
Actualidad

La palabra de Samid: "Que Stornelli entregue el teléfono y yo me entrego"

Un juez dictó una orden de detención contra el empresario de la carne, que se mostró muy enojado: disparó contra el gobierno y la justicia

La palabra de Samid: "Que Stornelli entregue el teléfono y yo me entrego"

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 dictó hoy un pedido de prisión contra Alberto Samid luego de que este no se presentara en dos oportunidades a escuchar el veredicto final de un juicio en su contra por evasión y asociación ilícita. 

A pesar de eso, el carnicero no se presentó ante la Justicia y disparó con todo contra los que llevaron adelante el juicio."Hace 60 años que trabajo con mi familia y abuelo 50 año atrás. Soy una asociación ilícita de 110 años. Vendemos carne, vendemos vacas", dijo sobre la causa.

Pero luego aseguró que el fiscal de la causa, Gabriel Pérez Barberá,  le pidió 1.800.000 dólares para no ser encarcelado. "Se tomó tres días de vacaciones para que junte la plata y cuando volvió me la pidió", dijo Samid a C5N visiblemente enojado.

"Yo no tengo esa plata y si la tuviera no la pondría", agregó luego e incluso lo comparó con el falso abogado Marcelo D'Alessio: "No me mandó ningún D'Alessio, vino él en persona".

"Ahora me di cuenta lo que le pasa a los muchachos en Ezeiza, a Cristóbal López, que le robaron todas las empresas", dijo el empresario de la carne en referencia a ex dirigentes o referentes kirchneristas que ahora están detenidos con prisión preventiva. 

También criticó fuertemente el procesado en su contra, iniciado en 1996 por evadir el IVA en la comercialización de la carne:

"A mí me tienen que dar una medalla, hace 60 años que laburo por el país, ayudo a la gente, voy al mismo club, preguntá en mi barrio quién soy" 

"Los que blanquean guita y se llevaron toda resulta son señores, ¿cuándo tuve una cuenta en el exterior? Lo único que hice es vender carne, a mejor precio y la mejor carne del mundo", comentó luego.

"Esto lo maneja todo Macri, fíjese lo que dijo del padre, todavía estaba de frío y lo trató de delincuente", dijo sobre el presidente, a quien acusó de mandar a Angelici a pagarle a los jueces: "El gobierno le pasa el sobre a los jueces federales a través de Angelici. Son empleados del gobierno", aseguró. 

Y por último disparó contra el fiscal de la causa de los cuadernos, investigado por supuesta extorsión: "Cuando Stornelli vaya a declarar y entregue el teléfono, yo me voy a entregar"