Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los fiscales Luciani y Mola vuelven a hablar en el juicio por Vialidad

Los representantes del Ministerio Público Fiscal se pronunciarán sobre los planteos de nulidad efectuados por las defensas; si rechazan abrir otra etapa del proceso, el veredicto podría conocerse en las próximas semanas.

Los fiscales Luciani y Mola vuelven a hablar en el juicio por Vialidad

El fiscal Diego Luciani volverá a hablar este lunes en el juicio por la Obra Pública en Santa Cruz, en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner está acusada de liderar una asociación ilícita montada para defraudar al Estado.

Se trata de una sola audiencia en la que los fiscales -también tendrá la palabra el fiscal Sergio Mola- responderán sobre los planteos de nulidad efectuados por las defensas a lo largo de las jornadas de alegatos, que van desde la utilización de pruebas obtenidas en otros procesos (como el contenido del teléfono del ex funcionario José Francisco López) hasta la introducción en el alegato de hechos sobre los que -según las defensas- los imputados no pudieron defenderse.

Esta instancia daría paso a la fase final del proceso, en caso de que los representantes del Ministerio Público Fiscal rechacen habilitar la etapa de réplicas y dúplicas. Se trata de una etapa en la que una de las partes contesta a un tema -introducido por otra- que no haya sido tratado anteriormente. Se cree que los fiscales rechazarán esta medida, por lo que el veredicto se conocería en las próximas semanas. Entre los acusados, vale recordar, se encuentra la ex presidenta, para quien el fiscal Luciani pidió 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

La audiencia comenzará a las 9:30 mediante la modalidad mixta (presencial y por Zoom) y también intervendrán los representantes de la Unidad de Información Financiera (UIF), que es querellante en la causa pero resolvió no acusar durante su alegato.

El paso siguiente serán las "últimas palabras" de los acusados, quienes tendrán la posibilidad de hablarles a los jueces antes de que éstos se retiren a deliberar y anuncien el veredicto.

Se trata de un derecho para los 13 imputados y, según dejaron trascender las defensas, todos tienen previsto hablar.