Ir al contenido
Logo
Actualidad #Axel kicillof#mauricio macri#política

"Me tenté, disculpen": qué dijo Kicillof sobre el viaje del ex presidente Macri

Ante la consulta de un periodista, el gobernador bonaerense no pudo ocultar su risa.

"Me tenté, disculpen": qué dijo Kicillof sobre el viaje del ex presidente Macri

Tras anunciar en conferencia de prensa los protocolos que deberán cumplir los bonaerenses que regresen del exterior y la ampliación de la vacunación libre en la Provincia de Buenso Aires, Axel Kicillof se refirió al viaje de Mauricio Macri, que este domingo partió rumbo a Europa, donde presentará su libro y encabezará una serie de actividades en su rol de presidente de la Fundación FIFA.

Ante la pregunta de un periodista que le consultaba si el ex presidente -que tiene domicilio en Acassuso- tendrá que cumplir el aislamiento obligatorio en un hotel de la Provincia, Kicillof no ocultó su risa. "Me tenté, disculpen", dijo.

Luego, ahora en un tono más serio, el gobernador afirmó que "cualquiera que sale del país, cuando vuelve, tiene que cuidarse y cuidar a los demás". "Ya hemos visto incumplimientos demasiado reiterados, así que vamos a llamar a todos a que cumplan con la normativa", señaló, y recordó que "ahora hay multas que se aplicarán con carácter general a aquellos que incumplan la normativa".

Mauricio Macri viajó este domingo a Europa. En el viejo continente, en Madrid, España, el ex mandatario presentará su libro "Primer Tiempo". Luego partirá rumbo a Zúrich, Suiza, donde encabezará una serie de actividades en su rol de presidente de la Fundación FIFA.

Este martes, el Gobierno bonaerense anunció que los viajeros que residan en la provincia y regresen del exterior deberán cumplir, obligatoriamente, un aislamiento de siete días: los cuatro primeros en un hotel -el costo de la estadía correra por cuenta del pasajero-, y los tres restantes en su domicilio.

En caso de incumplir dicha norma, los infractores serán denunciados ante la Justicia y podrán afrontar multas de hasta 4.3 millones de pesos.

"Son medidas de cuidado y prevención, lógicas y razonables", subrayó Kicillof.

"Tenemos que evitar que ingrese la variante Delta. Probablemente, como ocurrió en muchos países, no se pueda evitar. Entonces hay que demorarlo, y para demorarlo hay que lograr que aquellos que están en contacto con la variante Delta y puedan ser contagiados, esos que van al exterior, cuando regresen no esparzan el virus entre nuestra población", explicó el mandatario, quien advirtió que "si de pronto entran muchísimos portadores de esta variante, lo que vamos a tener es una variante mucho más contagiosa entre nosotros, y todos los esfuerzos que hemos hecho, bajar los contagios, retornar a la presencialidad, etc., van a volar por los aires".

  • Axel kicillof
  • mauricio macri
  • política