Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse en un hotel

Lo anunció el jefe de Gabinete bonaerense. Los costos de la estadía estarán a cargo de los pasajeros; en caso de incumplir la norma, podrán recibir multas de hasta 4,3 millones de pesos.

Los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse en un hotel

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Calos Bianco, anunció que los bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse, de manera obligatoria, en un hotel y que los costos de la estadía correrán por su cuenta.

“Toda aquella persona que ingrese del exterior, con domicilio en la Provincia de Buenos Aires, se va a tener que aislar durante cuatro días en hoteles que vamos a poner a disposición. Como establece la normativa, a costo de quienes regresan del exterior. Y después van a tener que completar el aislamiento, que es de 7 días, en su domicilio", precisó.

Es decir, de los siete días, cuatro serán en un hotel -a costo del pasajero- y los tres restantes en su domicilio.

Además, aquellos bonaerenses que salgan del país deberán firmar una declaración jurada mediante la cual se comprometen a cumplir esta normativa, y, en el caso de incumplir dicha disposición, se les realizará una denuncia penal y se les aplicará una multa de hasta 4,3 millones de pesos.

"Estas son las medidas que vamos a establecer para seguir cuidando a todos los bonaerenses, en un contexto que sigue siendo complejo a pesar de los avances en la vacunación, a pesar de estas semanas de caída de casos relativa, pero donde en el mundo comienzan a circular algunos linajes que, por lo pronto, se han detectado que son más contagiosos", señaló.

"Tenemos que evitar que ingrese la variante Delta. Probablemente, como ocurrió en muchos países, no se pueda evitar. Entonces hay que demorarlo, y para demorarlo hay que lograr que aquellos que están en contacto con la variante Delta y puedan ser contagiados, esos que van al exterior, cuando regresen no esparzan el virus entre nuestra población", dijo, a su turno, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof.

El mandatario provincial explicó que "si de pronto entran muchísimos portadores de esta variante, lo que vamos a tener es una variante mucho más contagiosa entre nosotros, y todos los esfuerzos que hemos hecho, bajar los contagios, retornar a la presencialidad, etc., van a volar por los aires".

"Lo que estamos haciendo son medidas de cuidado y prevención, lógicas y razonables", subrayó.

  • Coronavirus