Ir al contenido
Logo
Actualidad

Organizaciones sociales y políticas marcharon contra el FMI frente al Congreso

Mientras el Senado lleva adelante el debate por el acuerdo con el Fondo, en las afueras se llevó a cabo un fuerte reclamo con el apoyo de la izquierda.

Organizaciones sociales y políticas marcharon contra el FMI frente al Congreso

Bajo un Congreso vallado tras los graves incidentes de la semana pasada, se llevó a cabo una nueva organización en contra del acuerdo del Gobierno argentino con el Fondo Monetario Internacional, en donde organizaciones políticias, sociales y sindicatos se manifestaron en contra de la medida.

Puertas adentro, se lleva a cabo la audiencia en el Senado en donde los protagonistas exponen sus dudas y preocupaciones de cara a un acuerdo en donde el Frente de Todos asegura no apostar al ajuste y las tarifas, aunque se han dado distintos debates, inclusos en la interna.

Respecto a la manifestación, una de las principales columnas tiene que ver con los partidos que componen la izquierda nacional encabezados por Nicolás Del Caño y Myriam Bregman, del PTS/Frente de Izquierda, además del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido Obrero, e Izquierda Socialista (IS).

"Por meses hacían show, peleándose en las cámaras, pero finalmente el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) ratifican un nuevo ajuste al pueblo trabajador, convalidaron la deuda trucha de Macri, y se preparan para volver a votar esta estafa en el Senado", señaló a través de un comunicado Vilma Ripoll, dirigente del MST.

En cuanto a las organizaciones sindicales y sociales, dijeron presentes en la Plaza del Congreso representantes de la Federación Nacional de Trabajadores, de la CTA autónoma; Izquierda Latinoamericana, Poder Popular, la Tupac Amaru, Todos Somos Patria, Surge, Patria Justa, y CTD Aníbal Verón.

Más allá de las diferentes presentaciones, todos abogaron por un mismo motivo que tiene que ver con la necesidad de "impulsar la suspensión e investigación de la deuda fraudulenta" para que la deuda "la paguen los que se la llevaron".

"Los que se fugaron cada dólar de esa estafa, que usaron ese dinero para favorecer los negociados de los amigos de Macri y fugaron el dinero al exterior apostando a la timba financiera por sobre los intereses del pueblo. Para nosotros y nosotras las deudas se pagan, las estafas no", sentneciaron.