Ir al contenido
Logo
Actualidad

Papa Francisco mediará en Venezuela "si las dos partes lo piden"

Mientras se le reclama constantemente que condene al gobierno chavista, el líder católico aseguró que el Vaticano funcionará como mediador si ambas partes están de acuerdo

Papa Francisco mediará en Venezuela "si las dos partes lo piden"

El papa Francisco volvió a hablar del conflicto social y político de Venezuela, un tema sobre el que se ha expedido en reiteradas oportunidades abogando por la paz, a pesar de que muchos esperan que condene al gobierno de Nicolás Maduro. 

En ese contexto y luego de realizar una histórica misa en los Emiratos Árabes, el líder de la Iglesia católica, aseguró que el Vaticano volvería a intervenir en un diálogo entre la oposición y el chavismo "si ambas partes lo piden" y están de acuerdo. 

En el mismo sentido, el Sumo Pontífice aclaró que no leyó la carta que le envió el presidente venezolano y que para que lleguen a un proceso de mediación, deben darse algunos pasos previos. 

"Es lo que ocurrió en el caso de Argentina y Chile", recordó sobre el conflicto del Beagle en el que intervinó Juan Pablo II. 

El Vaticano propició un proceso de diálogo en 2017, pero que terminó abruptamente luego de que no se cumplan las condiciones pactadas.

    Ultimas Noticias