Actualidad

Pelea de trapitos en Palermo: uno fue acuchillado y está grave

El hombre atacado perdió mucha sangre y fue hospitalizado en estado crítico. El agresor quedó detenido. Habrían discutido por el control de esa zona, cerca del Rosedal.

La víctima, de 21 años, fue asistida por médicos que pasaban por el lugar

La víctima, de 21 años, fue asistida por médicos que pasaban por el lugar

Una pelea entre dos trapitos terminó con uno de ellos en grave estado tras haber sido acuchillado. El incidente ocurrió este domingo en la avenida Dorrego, a metros de Libertador y cerca del Club GEBA y del Rosedal, cuando el atacante se acercó a la víctima, de 21 años, y sin mediar palabra lo cortó en la pierna, a la altura del fémur.

  • El herido perdió mucha sangre al sufrir un corte en la arteria femoral y permanecía internado en estado crítico en el hospital Fernández.
  • La Policía de la Ciudad demoró a un sospechoso identificado como "El Dani", de 22 años, quien quedó imputado por "lesiones".
  • Al parecer, la violenta agresión se produjo porque el agresor consideró que la víctima estaba ocupando su "territorio" para hacer la vigilancia de vehículos estacionados.

Un testigo del hecho comentó al canal TN que el muchacho herido estaba "muy mal" y que los primeros en atenderlo fueron tres médicos particulares que estaban justo en el lugar del ataque.

En diciembre la Legislatura porteña aprobó un proyecto de ley que prohíbe a los trapitos y a los limpiavidrios en la Ciudad. Esta nueva normativa aplica multas económicas, días de trabajo de utilidad pública y hasta el arresto, cuando se compruebe la existencia de una mafia detrás de la práctica.

Antes de esta regulación, la actividad era considerada una infracción si se probaba que había una "exigencia" de dinero por parte de la persona que ofrecía ese servicio.

En los casos en que la modalidad se produzca en un estadio de fútbol y se pruebe la participación directa o indirecta de personas vinculadas al club, institución u organizador la multa será de 5000 a 10.000 unidades fijas, además de la clausura de sus instalaciones.

Comentarios