Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿Por qué el 21 de junio se celebra el Día del Yoga?

Fue instaurado el 11 de diciembre de 2014 por la Organización de las Naciones Unidas para promover la vida sin excesos.

¿Por qué el 21 de junio se celebra el Día del Yoga?

Este 21 de junio se celebra en todo el mundo la 8° edición del Día Internacional del Yoga. Esta celebración fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover la adopción de "estilos de vida individuales que no incluyan excesos de ningún tipo".

Esta resolución afirma que el yoga nos da una manera holística de entender la salud humana e invita a las autoridades gubernamentales de cada país a difundir estas ventajas que dicha actividad ofrece.

Yoga para la armonía y la paz, es el lema de este año.

"La esencia del yoga es el equilibrio no solo dentro del cuerpo o entre la mente y el cuerpo, sino también el equilibrio en la relación humana con el mundo. El yoga enfatiza los valores de atención plena, moderación, disciplina y perseverancia. Cuando se aplica a comunidades y sociedades, el yoga ofrece un camino para una vida sostenible", indica la ONU.

Sobre su rol durante la pandemia de Covid-19, destaca: "El mensaje del yoga para promover el bienestar físico y mental de la humanidad nunca ha sido más relevante. Durante la pandemia se observó una tendencia creciente de personas de todo el mundo que adoptaron esta práctica para mantenerse saludables y rejuvenecidos y para luchar contra el aislamiento social y la depresión. Pero el yoga también desempeñó un papel importante en la atención psicosocial y la rehabilitación de los pacientes con COVID-19 para aliviar sus miedos y ansiedades".