Ir al contenido
Logo
Actualidad

Preparan una decena de viajes a China durante julio para traer millones de dosis

Despegaría un avión por día y volvería de Beijing con alrededor de 800.000 dosis cada uno para así llegar a 8 millones de vacunas.

Preparan una decena de viajes a China durante julio para traer millones de dosis

El Gobierno nacional ultima los detalles para enviar en los próximos días 10 vuelos a China con el objetivo de traer al país 8 millones de dosis de Sinopharm.

El nuevo cargamento forma parte del contrato que el Ejecutivo nacional firmó días atrás con el laboratorio chino por la compra de un total de 24 millones de vacunas contra el coronavirus.

Se espera que los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Beijing salgan desde el próximo 7 de julio a razón de uno por día, informó la agencia NA. El primero de ellos saldría este viernes.

Esos aviones traerían 800.000 dosis cada uno para establecer los viajes de la manera más "lógica".

El pasado 25 de junio, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el Ejecutivo nacional firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir 24 millones de nuevas dosis.

El contrato con el laboratorio chino estipula entregas de "8 millones de dosis en julio, 8 millones en agosto y 8 millones en septiembre".

De esta manera, las dosis que llegarán en los próximos meses se sumarán a las 6 millones de vacunas de Sinopharm que la Argentina recibió en los últimos meses, alcanzando así un total de 30 millones de dosis del laboratorio chino.

    Ultimas Noticias