Ir al contenido
Logo
Actualidad

Mientras Rusia y Ucrania se preparan para otra ronda de negociaciones, Francia advierte que Vladímir Putin quiere "tomar el control" de toda Ucrania

Ambas delegaciones ya se reúnen en Bielorrusia para una nueva ronda de negociaciones; Emmanuel Macron conversó hoy con sus pares de Rusia y Ucrania; continúa la ofensiva rusa.

Mientras Rusia y Ucrania se preparan para otra ronda de negociaciones, Francia advierte que Vladímir Putin quiere "tomar el control" de toda Ucrania

Las delegaciones ucranianas y rusas llevan a cabo una nueva ronda de negociaciones en Bielorrusia, en el marco del octavo día de la invasión ordenada por el presidente Vladímir Putin, que ya provocó la muerte de más de 2.000 civiles -según el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania (DSNS)- y un millón de desplazados que se han huído a Polonia, Hungría, Moldavia, Rumania y Eslovaquia.

"Comienzan las conversaciones con los representantes rusos. Los temas clave de la agenda: el inmediato cese del fuego; armisticio; corredores humanitarios para la evacuación de civiles de ciudades destruidas o bajo constante bombardeo", informó el Asesor del Jefe de la Oficina del Presidente, Mikhailo Podoliak. El funcionario viajó junto al alto cargo parlamentario David Arakhamia.

La delegación del Gobierno ucraniano arribó a Bielorrusia tras sortear todas las "dificultades logísticas", pero a través de un "corredor seguro" montado por los rusos en Ucrania y los servicios secretos de Bielorrusia.

Macron habló con Putin y Zelenski, y se llevó una contundente respuesta por parte del presidente ruso

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialogó este jueves con sus pares de Rusia y Ucrania, Volodimir Zelenski y Vladímir Putin. El mandatario francés dialogó con su par ruso por tercera vez desde que éste lanzó la "operación militar" sobre Ucrania. Sin embargo, no hubo acuerdo. Más bien, todo lo contrario.

Putin le dijo que "la operación del Ejército ruso se desarrolla según la planeado" y le advirtió que la situación podría empeorar si Kiev no acepta sus condiciones. Según trascendió desde el Palacio del Elíseo, Putín planea apoderarse de "toda Ucrania".

Mientras, continúan los ataques en diversos puntos del país. Un bombardeo ruso sobre un área residencial que incluye dos escuelas y casas privadas dejó hoy al menos nueve muertos y cuatro heridos en la región ucraniana de Chernihiv, cerca de Bielorrusia. Además, se oyeron explosiones durante toda la noche Kiev.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que Rusia está dispuesta a dialogar, pero confirmó que el Ejército continuará con la "operación militar hasta alcanzar sus objetivos", que es la "desmilitarización" de Ucrania.

    Ultimas Noticias