Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras violar por tercera vez la restricción perimetral quedó detenido

El hombre de 37 años rompió la restricción perimetral que le prohibía el acercamiento al domicilio. Tras ser denunciado quedó detenido en la Unidad penal 44 de Batán- 

Tras violar por tercera vez la restricción perimetral quedó detenido

Un hombre del cual no trascendió su identidad quedó detenido tras violar la restricción de acercamiento a la casa de su ex pareja. El hombre se dirigió con flores y bombones, pero la mujer salió en dirección a la comisaría para realizar la denuncia pertinente. El hombre la siguió y al comprobarse que tenía una orden de restricción perimetral quedó alojado en la alcaidía penitenciaria de Batán.

Los oficiales confirmaron que la medida dispuesta por el Juzgado de Familia 3 estaba vigente hasta marzo de 2021. Por este motivo detuvieron al sujeto. 

Una vez comunicada la situación al Juzgado de Familia y a la fiscalía de Flagrancia, las autoridades judiciales en turno ordenaron la formación de una causa por desobediencia y su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán.

¿Qué es una orden de restricción perimetral?

La orden de restricción perimetral es una medida dispuesta por la autoridad judicial a raíz de una denuncia de una persona que se siente amenazada su integridad y seguridad.

El fundamento de esta medida cautelar es evitar posteriores agresiones del victimario en función del contacto que pueda buscar con la víctima.

El denunciado debe ser notificado de la orden de restricción. Para enterarse que tiene prohibido acercarse. Con solo estar cerca de la victima es suficiente para activar los mecanismos de seguridad, como el pedido de colaboración de la policía. La violación a la restricción se debe considerar con un riesgo para la victima. Cualquier contacto de la victima con el victimario constituye el delito de desobediencia.