Ir al contenido
Logo
Actualidad

Verónica, hermana de Tehuel de la Torre: "Sabemos que estamos buscando un cuerpo"

La joven habló tras un operativo que se llevó a cabo en las últimas horas en Alejandro Korn a más de dos meses de la desaparición de su hermano.

Verónica, hermana de Tehuel de la Torre: "Sabemos que estamos buscando un cuerpo"
Búsqueda de Tehuel De la Torre

Verónica De La Torre, la hermana de Tehuel, joven que lleva más de dos meses desaparecido y con dos detenidos por la causa, Luis Alberto RamosOscar Alfredo Montes, declaró este miércoles que los rastrillajes realizados durante toda la jornada en la localidad bonaerense de Alejandro Korn "tuvieron resultado negativo".

"Sabemos que estamos buscando un cuerpo. Sabemos que con todo el tiempo que pasó no lo vamos a encontrar vivo. Lo único que queremos es encontrarlo", Verónica De La Torre, hermana de Tehuel.

"Sabemos que estamos buscando un cuerpo. Sabemos que con todo el tiempo que pasó no lo vamos a encontrar vivo. Es fuerte pero es así", manifestó hermana de Tehuel, ante medios televisivos que se encontraban en la zona de San Vicente, donde trabajaron los efectivos policiales.

"Se hizo otro rastrillaje en la misma laguna en la que ya lo habían buscado. El resultado por el momento es negativo, pero van a seguir investigando y se va a seguir trabajando con el caso. Lo único que queremos es encontrar a Tehuel", añadió Verónica, en declaraciones difundidas por Télam.

Verónica De la Torre en el operativo de rastrillaje por la búsqueda de Tehuel | Foto: Télam

Pasaron más de dos meses desde el 11 de marzo, cuando Tehuel salió de su casa, que compartía con su pareja para ir a un puesto de trabajo como mesero que Luis Alberto Ramos -quien tiene antecedentes de violencia y por venta de drogas- le había prometido. Como dato no menor, en el domicilio de Ramos "se encontró un teléfono incendiado y algunas prendas de vestir, que podrían pertenecer al joven desaparecido", de acuerdo a lo que consignó la investigación.

Ese 11 de marzo, su pareja hizo la denuncia ante la Comisaría 1ra, al ver que Tehuel no había regresado. Por su desaparición también está detenido Oscar Alfredo Montes, un chatarrero con antecedentes penales por abuso sexual bajo el cargo de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio".

Operativo de rastrillaje | Foto: Télam

Si bien fuentes judiciales precisaron a Télam que el rastrillaje ordenado por la fiscal Karina Guyot "son medidas que surgen de lo que se viene trabajando en la investigación", Véronica De la Torre se encargó de precisar más información al respecto, detallando que "hubo una persona que contó a los investigadores que vio a alguien que arrojaba unas bolsas de residuos para ese lado", zona de la Laguna Tacuru.

Según el testimonio de Verónica, el testigo que aportó esa información reconoció a Ramos "como la persona que arrojó las bolsas". "Los detenidos no hablan. Están mutuamente en silencio. Tenemos información de algún vecino que los vió", aseguró la hermana de Tehuel, acompañada por un grupo del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense.

¿Qué hacer si tenés información?

Tehuel tiene contextura robusta, tez blanca, cabello corto de color oscuro y mide unos 1,56 metros.

Búsqueda de Tehuel | Imagen ilustrativa

Se solicita comunicarse con la UFI Descentralizada de San Vicente, llamen al 0221-429-3015 o escriban a perdes@mseg.gba.gov.ar.