Ir al contenido
Logo
Actualidad

Zelenski destacó un cambio de "enfoque" por parte de Rusia en las negociaciones con Ucrania

El mandatario sostuvo que Moscú "ya no se limita a dar ultimátums" y afirmó "sentirse feliz de recibir una señal de Rusia".

Zelenski destacó un cambio de "enfoque" por parte de Rusia en las negociaciones con Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que Rusia adoptó un "enfoque fundamentalmente diferente" en las negociaciones para poner fin al conflicto bélico en Europa del Este, iniciado el 24 de febrero pasado.  

Durante una conferencia de prensa llevada adelante este sábado, el mandatario informó que Moscú “ya no se limita a dar ultimátums" y señaló que “se siente feliz de recibir una señal de Rusia", luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera que vio "pasos positivos" en los últimos diálogos entre las naciones. 

En el marco de un encuentro con su aliado bielorruso Alexander Lukashenko, Putin indicó que ahora, las negociaciones tienen lugar "casi todos los días". 

De acuerdo a Télam, a partir de la invasión de Rusia en Ucrania, se organizaron tres rondas de diálogo en Bielorrusia, que estuvieron centradas principalmente en la creación de corredores humanitarios para las personas que sufren las consecuencias de la guerra. 

Por otra parte, el jueves, los ministros ruso y ucraniano de Relaciones Exteriores se reunieron por primera vez en Turquía desde el comienzo del ataque militar, aunque sin avances para frenar el conflicto. "Nuestros intereses son cesar el fuego, liberar nuestros territorios. Y el tercer punto es resolver todas las cuestiones humanitarias", sostuvo el canciller Dmytro Kuleba al referirse a las exigencias de Kiev.

El gobierno de Rusia pide que Ucrania reconozca a Crimea como parte de su territorio y a las regiones del este de Donetsk y Lugansk como estados soberanos, tal como lo decretó Putin antes de iniciar la invasión militar.