Ir al contenido
Logo
Autos #Chevrolet

El auto más vendido de Sudamérica se convertirá en marca propia en el mundo

Será el Chevrolet Onix, que se convertirá en una familia de vehículos y su principal desembarco será en China.

El auto más vendido de Sudamérica se convertirá en marca propia en el mundo
El nuevo Onix sedán (ahora en la Argentina se vende como Prisma), presentado en China.

El éxito del Chevrolet Onix en América del Sur lo ha convertido en el auto más vendido de la marca en el continente. Es por eso que General Motors, en Estados Unidos, tomó la decisión de convertir el nombre de Onix en una marca de modelo global.

De esa manera, este producto empezará a comercializarse en otros mercados y regiones, entre los cuales se encuentra el mercado chino, el más grande del mundo con más de 27 millones de vehículos patentados en 2018.

"El nombre Onix empezará a utilizarse en los modelos de la nueva familia global de vehículos de Chevrolet, que tendrá características específicas acordes a las preferencias de los clientes en cada mercado. El objetivo es proyectar al ámbito mundial el éxito logrado por este modelo en nuestra región", expresó Carlos Zarlenga, el argentino presidente de GM América del Sur.

El Onix es el vehículo de mayor proyección comercial de la marca en la actualidad, con casi 250.000 unidades vendidas el año pasado, y que lo coloca entre los primeros 10 más vendidos de su segmento a nivel global.

Los primeros modelos de esta nueva familia global de vehículos debutarán este año, comenzando en China. Serán 8 variantes regionales con 5 diferentes tipos de carrocería las que se presentarán.

Aún no se informó que alcance tendrá esta nueva gama en nuestra región, pero sin dudas abre una puerta a una variedad de modelos más amplia en la oferta de Chevrolet para la Argentina.

Los modelos de esta nueva familia serán comercializados en 40 países diferentes, incluyendo México y otros de Sudamérica. 

Los creadores de la primera generación de Onix, el equipo de GM en América del Sur, tuvieron un importante protagonismo en la concepción de esta nueva familia de vehículos. 

Desde la compañía anuncian que estos nuevos vehículos ofrecerán diseños atractivos, desempeño eficiente y una excelente conducción, e incluirán tecnologías de conectividad y de seguridad, muchas de ellas inéditas para sus segmentos.

  • Chevrolet

Ultimas Noticias