Ir al contenido
Logo
Autos

Fórmula 1: Max Verstappen arrasa en Suzuka y conquista la pole position en Japón

Max Verstappen se acerca aún más a su tercer título consecutivo en la Fórmula 1 y demuestra por qué es el líder del campeonato en la temporada 2023. 

Fórmula 1: Max Verstappen arrasa en Suzuka y conquista la pole position en Japón
Fórmula 1: Max Verstappen arrasa en Suzuka y conquista la pole position en Japón (@Max33Verstappen via Twitter)

El piloto neerlandés Max Verstappen demostró una vez más su supremacía en la Fórmula 1 al asegurarse la pole position en el Gran Premio de Japón, marcando un regreso triunfal después de su decepción en Singapur la semana pasada.

El actual líder del campeonato y bicampeón en funciones de la categoría, lideró los tres entrenamientos libres y se hizo con la pole con un tiempo de 1:28.877. En la lucha por la segunda y tercera posición en la parrilla de salida, los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris ocuparán esos lugares. Piastri, recientemente renovado hasta 2026, superó a su compañero de equipo, consolidando su posición en el equipo británico.

El monegasco Charles Leclerc de Ferrari se ubicó en la cuarta posición, mientras que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, también de Red Bull, se conformó con el quinto lugar, aunque a considerable distancia de su compañero de equipo. Por su parte, el español Carlos Sainz de Ferrari, autor de las dos últimas poles en Monza y Singapur, solo pudo alcanzar el sexto lugar en la parrilla de salida.

Uno de los datos más destacados de la clasificación fue el desempeño del español Fernando Alonso, quien con su Aston Martin se mantuvo entre los diez mejores por decimoquinta vez consecutiva en esta temporada. A pesar de las limitaciones de su monoplaza en comparación con los equipos de élite, el piloto sigue demostrando su habilidad y experiencia en la pista.

La sesión de clasificación no estuvo exenta de incidentes, con un accidente de Logan Sargent que causó una bandera roja y la suspensión de la Q1 durante 13 minutos. Sin embargo, una vez que se reanudó la actividad, Verstappen dejó en claro su superioridad.
"Un fin de semana increíble. Especialmente en la clasificación, donde hemos empujado al límite y he sentido bien el coche. Tuvimos un mal fin de semana en Singapur, pero ya sentía desde la preparación que esta iba a ser una buena pista. Ha ido muy bien desde la primera vuelta y hacer la pole aquí es fantástico", expresó Max en una entrevista tras asegurar la pole position.

    Ultimas Noticias