Ir al contenido
Logo
Autos #Jaguar land rover

Los asientos de autos del futuro mejorarán la circulación al estar sentado

Fueron creados por Jaguar Land Rover para prevenir los problemas de salud que conlleva el estar sentado mucho tiempo.

Los asientos de autos del futuro mejorarán la circulación al estar sentado

La comodidad es fundamental en la vida diaria de las personas y más si tienen pensado pasar varias horas viajando a bordo de un auto.

Así como evolucionan los vehículos también lo hacen sus elementos, donde los asientos no son una excepción. Con el correr de los años fueron agregando confort, más posibilidades de regulación, ventilación y hasta calefacción.

Pero la marca Jaguar Land Rover decidió ir un paso más allá para dar a conocer su idea de asientos del futuro.

Estos fueron desarrollados teniendo en cuenta los riesgos que supone estar sentado durante mucho tiempo. A partir de esta situación crearon un asiento ergonómico activo que actualmente está probando su división Body Interiors Research.

El relleno cuenta con actuadores que realizan microajustes constantes para que el cerebro del usuario interprete que está caminando, simulando la oscilación pélvica. De esta forma, reduce los problemas de salud que causa el estar mucho tiempo sentado.

“El objetivo de todos nuestros proyectos de investigación en tecnología es el bienestar de nuestros clientes y empleados. Gracias a nuestra experiencia en ingeniería, desarrollamos el asiento del futuro con tecnologías innovadoras jamás vistas en el sector del automóvil a fin de abordar un problema que afecta a personas de todo el mundo”, indicó Steve Lley, médico de la firma.

  • Jaguar land rover

Ultimas Noticias