Ir al contenido
Logo
Autos #industria#Mercedes benz

Por "altos costos", Mercedes-Benz cancela la fabricación de una pickup en el país

Era un proyecto conjunto con Nissan y Renault y se iba a fabricar en Córdoba.

Por "altos costos", Mercedes-Benz cancela la fabricación de una pickup en el país

Mercedes-Benz confirmó que finalmente no fabricará en el país su camioneta Clase X, modelo que estaba destinado a ser producido en la provincia de Córdoba, en forma conjunta con la alianza Nissan-Renault.

Dentro del anuncio de los resultados del primer trimestre a nivel mundial, la compañía alemana informó que debido al "costo de producción" decidió cancelar la fabricación de su camioneta en nuestro país.

Finalmente la Clase X no se fabricará en el país.
Finalmente la Clase X no se fabricará en el país.

De acuerdo con el informe presentado por la empresa, "después de revisar el caso de negocios y en alineación con el socio colaborador, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina".

Por el momento, desde la filial local no han hecho ningún comentario al respecto.

El informe de Alemania también hace referencia a que "las ganancias se vieron afectadas por los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio".

Tampoco se confirmó si llegará importada al país.

El proyecto, para el que se había anunciado una inversión inicial de 600 millones de dólares, incluía la fabricación de tres pickups: la Nissan Frontier, que ya se produce en el país desde el año pasado; la Mercedes-Benz Clase X, que acaba de cancelarse; y la Renault Alaskan, que viene demorada.

La idea original de este proyecto contemplaba la fabricación de 70 mil unidades anuales en la planta de Renault en Santa Isabel, Córdoba. 

  • industria
  • Mercedes benz

Ultimas Noticias