Ir al contenido
Logo
Autos #Auto compartido

Tres de cada cuatro personas están dispuestas a compartir la titularidad del auto

Los familiares serían los candidatos preferidos para esta modalidad.

Tres de cada cuatro personas están dispuestas a compartir la titularidad del auto
Los jóvenes están más dispuestos a compartir la titularidad de un vehículo. (Volkswagen España)

La movilidad urbana se está modificando constantemente y apunta hacia un cambio de era, mientras las marcas de autos siguen desarrollando distintas soluciones.  El servicio de carsharing o auto compartido es una muestra de esta transformación.

Aunque no a todo el mundo le gusta compartir el vehículo con otros individuos, sin embargo, hay personas que ven viable esta opción ya que se ahorran bastante dinero en el costo de mantenimiento al dividir los gastos.

Tal es así que el 75,4% de las personas estarían dispuestas a compartir la titularidad del automóvil con alguien, en sintonía con la tendencia hacia el pago por el uso y la utilización compartida de productos y servicios, según detalló un informe de Volkswagen España.

Los que optaron por esta opción son en su mayoría jóvenes. El 82,3% de los encuestados con edades de entre 18 y 24 años estaría dispuesto a considerar la opción de pagar a medias un auto con otras personas.

A medida que sube la edad el porcentaje baja, ya que el 64,7% de los consultados de entre 35 y 44 años se muestra a favor de la propiedad compartida, mientras que el 57,8% repartiría los gastos con una sola persona.

Por otra parte, el 81,4% cree que los mejores candidatos para compartir la titularidad de un auto sería un familiar, frente al 35,6% que prefiere a los amigos, en tanto que que los compañeros de trabajo, con un 17,6%, serían la tercera opción.

Desde Volkswagen España explicaron que como respuesta a este interés por compartir la titularidad lanzaron una fórmula llama Our Renting, la cual permite al usuario compartir un Polo con otra persona durante un año por cinco euros al día.

  • Auto compartido

Ultimas Noticias