Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca fue recibido con pasacalles en Asunción y Libertad pide nuevos testeos

Los carteles apuntan contra el Xeneize por lo ocurrido con los hisopados. El equipo paraguayo publicó un comunicado solicitando nuevos testeos porque dudan de los resultados.

Boca fue recibido con pasacalles en Asunción y Libertad pide nuevos testeos
Boca fue recibido con pasacalles en Asunción, donde esta noche se enfrentará ante Libertad por la Copa Libertadores

Boca vuelve a jugar la Copa Libertadores este jueves cuando visite a Libertad desde las 21.00, en medio de una polémica por los testeos y el viaje de los jugadores que se habían contagiado de coronavirus (COVID-19), quienes finalmente pudieron ingresar a Paraguay.

Lo cierto es que el Xeneize viajó el miércoles por la noche a Asunción, a excepción de Miguel Ángel Russo, quien se quedó en el país por tratarse de una persona considerada dentro del grupo de riesgo.

Al llegar a la capital paraguaya, la delegación de Boca fue recibida con pasacalles que cuestionaban el accionar del club y manifestaban su bronca por lo ocurrido con los test de PCR y la decisión de la Conmebol.

"No la tendrías que estar jugando. Bostero mafioso infectado", dice uno de los carteles, mientras que otros hacen alusión a las victorias de River sobre Boca de los últimos años: "Asunción, territorio Millonario. En Mendoza, en La Boca, en la Copa, en Europa".

Libertad quiere nuevos testeos

Luego de un primer comunicado en el que se oponían a que viajen jugadores contagiados apuntando duramente contra la Conmebol, Libertad volvió a manifestarse públicamente solicitando una nueva tanda de testeos para los futbolistas de Boca, a pesar que el equipo argentino informó que todos los integrantes de la delegación que viajaron dieron negativo.

"La transparencia y el fair play nos impulsan a realizar esta solicitud para despejar cualquier duda razonable que pueda surgir luego de todo lo acontecido", dice el escrito, en el que el club se ofrece a pagar las pruebas.

Además, la carta critica al Ministerio de Salud de Paraguay acusándolo de "violar los protocolos oficiales vigentes", y dispara contra la Conmebol: "Reiteramos nuestro repudio absoluto a la posición asumida por Conmebol, que pretendió violar sus propios protocolos de reanudación segura de las competiciones, mediante interpretaciones desacertadas e interesadas de sus propias normas".

Comunicado oficial de Libertad de Paraguay

    Ultimas Noticias