Ir al contenido
Logo
Deportes

Conmebol le respondió a FIFPro: habló de "falta de respeto" y "discriminación"

En una carta que lleva la firma del presidente Alejandro Domínguez, el ente sudamericano criticó la falta de información del sindicato y repudió su acción sin un claro apoyo de los entes sudamericanos.

Conmebol le respondió a FIFPro: habló de "falta de respeto" y "discriminación"
Alejandro Domínguez le respondió al sindicato FIFPro (Foto: Twitter @CONMEBOL)

Los tironeos por la designación de Brasil como nueva sede de la Copa América sigue sumando capítulos y en este caso se da un nuevo round entre la Conmebol y FIFPro, el sindicato mundial de jugadores, que se expresó en las últimas horas con un comunicado respecto de la nueva sede.

En el mismo, remarca que "la decisión de trasladar con tan poco tiempo de antelación a cientos de futbolistas para competir en un torneo de semejante complejidad abre un escenario de incertidumbre para cada uno de ellos y sus familias", y pidió a la Conmebol que "tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los jugadores".

Además, anunció su apoyo "a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria y no participar en el torneo en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad", lo que generó un rechazó desde el ente sudamericano, que no tardó en responder con una misiva firmada por el presidente Alejandro Domínguez.

En dicho texto, se remarca que "la Conmebol fue la primera Confederación en suspender sus torneos al inicio de la pandemia", al tiempo que destacó que desde el regreso de la competencia, se han llevado adelante "500 partidos, con vuelos por toda Sudamérica" de los cuales "el 20% tuvo lugar en Brasil".

A FIFPro le apuntó que "debe tener poco conocimiento sobre el comportamiento en la región al manifestar que 'el breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias'". A esto lo consideró una "falta de respeto" que "ni siquiera se haya tomado el trabajo de consultar sobre los protocolos, estadísticas y consideraciones expuestas".

"Nos parece injusto y discriminatorio el trato recibido por parte de FIFPRO, siendo que lo único que ha hecho la CONMEBOL durante esta pandemia es CUIDAR LA SALUD DE LOS JUGADORES", remarcan antes de cerrar con dos nuevas acusaciones al sindicato mundial por su accionar.

"Les invitamos, una vez más, a que se informen a cabalidad antes de remitir cualquier tipo de comunicado, ya que no es la primera vez que difunden este tipo de documentos carentes de fundamentos y que muestran una clara discriminación hacia la región", sentenció la misma.

    Ultimas Noticias