Ir al contenido
Logo
Deportes #fútbol

Diego Santilli sobre la Copa América: "Depende de la situación sanitaria"

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que su realización dependerá de cómo se encuentre la situación sanitaria del país al momento de su comienzo.

Diego Santilli sobre la Copa América: "Depende de la situación sanitaria"
(Foto: Luciano Thieberger)

Durante estos últimos días, el fútbol fue y es un intenso tema de debate en el marco de una segunda ola de COVID-19 mucho más preocupante de lo que se esperaba. Este mismo viernes, la AFA anunció la suspensión del torneo local hasta el próximo 30 de mayo.

Esta suspensión se da luego del anuncio de las nuevas medidas restrictivas por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y todavía se esperaba saber qué sucederá con la Copa América, torneo del cual se encargará Argentina en su totalidad luego de la baja de Colombia.

Respecto a esto, el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, en declaraciones con TN, aseguró que su realización dependerá de la situación sanitaria del país cuando esté próxima a comenzar.

"Para nosotros es importante el anuncio de las vacunas. Si la Argentina recibe las 4 millones de vacunas que están planteadas, estás hablando de otra situación. Depende mucho de la situación sanitaria", señaló Santilli.

Al ser consultado de si le parecía "razonable" la realización de este evento deportivo, el vicejefe respondió: "Una cosa es la condición de hoy y otra cosa es la condición que podamos tener en tres semanas hacia adelante. Todas las medidas que se están tomando es para que estas condiciones sean distintas dentro de tres semanas".

"Yo no puedo hacer futurología. Los que sí tienen que definirlo esto son las autoridades sanitarias. En principio, yo no opinar de tres semanas hacia adelante; todo lo que nosotros estamos haciendo ahora es para que esta tendencia en alza vaya a la baja", cerró.

  • fútbol

Ultimas Noticias