Ir al contenido
Logo
Deportes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pidió aplazar la Copa América

El viceministro de Salud bonaerense consideró "inoportuno" realizar el torneo en junio. 

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires pidió aplazar la Copa América

A pocas semanas para que comience una nueva edición de la Copa América, que, tras la deserción de Colombia, será organizada íntegramente por la Argentina, la Argentina se encuentra en confinamiento estricto y con un sistema de salud que, según datos del Ministerio de Salud, se encuentra fuertemente tensionado.

Por eso, desde la provincia de Buenos Aires deslizaron la posibilidad de aplazar el torneo por unos meses.

"Me parece que podría posponerse la Copa América. En junio puede ser un momento muy inoportuno", afirmó Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense, en declaraciones a El Destape Radio.

En esa línea, señaló que es "complejo pensar en una Copa América" en este contexto y sostuvo que "desde el punto de vista epidemiológico, si se pospusiera unos meses la Copa América sería mejor".

“Si lo decimos para las elecciones, cómo no lo diríamos para una copa”, subrayó.

A su vez, sin nombrarla, cuestionó a la CONMEBOL y dijo que "a veces, las organizaciones internacionales no ven la realidad de cada país". "Parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes", agregó.

La Copa América se disputará entre el 11 de junio y el 10 de julio. Originalmente, iba a ser organizada, en conjunto, por Colombia y Argentina. Sin embargo, el primer país, inmerso en una grave crisis social y sanitaria, decidió bajarse de la organización, por lo cual la Argentina quedó como única sede.

Días atrás, el presidente Alberto Fernández había dicho que una competencia sin público y con protocolos puede realizarse en nuestro país.

    Ultimas Noticias