Ir al contenido
Logo
Deportes #copa américa brasil 2019

El karma que persigue a los seleccionados invitados a la Copa América

Brasil 2019 volvió a demostrar que la suerte no está del lado de los equipos invitados al certamen que reúne a los seleccionados sudamericanos. ¿Cuál es la maldición?

El karma que persigue a los seleccionados invitados a la Copa América
Japón quedó afuera en la fase de grupos de la Copa América tras empatar con Ecuador (Foto: Twitter)

Desde hace años, precisamente a partir de 1993, dos seleccionados que pertenecen a otras confederaciones ajenas a la CONMEBOL son invitadas a participar de la Copa América, que reúne a los elencos nacionales de Sudamérica.

Sin embargo, continúan pasando las ediciones del certamen sudamericano y todos los equipos invitados siguen sin poder romper una maldición: ninguno de ellos pudo salir campeón.

En esta oportunidad, los que se despidieron temprano fueron Qatar y Japón, quienes no pudieron superar ni siquiera la fase de grupos que cerró este lunes con el empate entre los japoneses y Ecuador y la victoria de Uruguay frente a Chile.

Los mejores puestos de los invitados

México (CONCACAF): con diez participaciones, es la Selección que más veces fue invitada. Además, es la más exitosa, ya que fue subcampeona en dos oportunidades (1993 y 2001) y terminó en el tercer puesto en tres ediciones (1997, 1999 y 2007).

Estados Unidos (CONCACAF): dijo presente en cuatro oportunidades y en dos de ellas finalizó en el cuarto lugar (1995 y 2016).

Honduras (CONCACAF): una de una. En su primera y única participación, en 2001, logró subirse al tercer escalón del podio.

  • copa américa brasil 2019

Ultimas Noticias