Ir al contenido
Logo
Deportes #Copa américa 2020

El provocador tweet de la cuenta de Chile que compara a Maradona con un jugador inglés

En las redes sociales de la Selección chilena, parafrasearon la canción "La Mano de Dios" tras el debut del delantero inglés Ben Brereton.

El provocador tweet de la cuenta de Chile que compara a Maradona con un jugador inglés
El provocador tweet de la cuenta de Chile que compara a Maradona con un jugador inglés (Foto: crédito Selección de Chile)

A falta de estadios llenos y duelo de hinchadas en las tribunas, en tiempos de pandemia, el cruce entre argentinos y chilenos durante el empate 1 a 1 en la Copa América se dio en las redes sociales.

Todo surgió por el debut del delantero inglés Ben Brereton en La Roja, quien juega en el Blackburn Rovers de la segunda división de Inglaterra.

Tras el ingreso del futbolista, desde la cuenta oficial de Twitter del seleccionado chileno, parafrasearon la canción "La Mano de Dios" que Rodrigo Bueno creó en homenaje a Diego Maradona y le cambiaron la letra: "En Inglaterra nació, fue deseo de Dios, Crecer y sobrevivir, Revisar su carnet, Y tener madre chilena... Y todo el pueblo cantó...".

Las reacciones a ese mensaje no tardaron en aparecer, entre cuestionamientos y miles de usuarios que lo tomaron como una falta de respeto al ídolo argentino que falleció el 25 de noviembre de 2020, y que recibió un emotivo homenaje por parte de la Conmebol en la previa del partido.

Antes de debutar con la selección trasandina, Brereton, de padre inglés y madre chilena, jugó en las divisiones juveniles de Inglaterra e incluso levantó una Eurocopa con la sub-19 en el 2017, sin embargo, decidió inclinarse definitivamente por la casaca roja, aunque no habla español.

  • Copa américa 2020

Ultimas Noticias