Ir al contenido
Logo
Deportes

Argentina igualó 1 a 1 con Chile en su debut en la Copa América

Con goles de Lionel Messi y Eduardo Vargas, el duelo trasandino terminó igualado. Ahora, los de Scaloni enfrentarán a Uruguay.

Argentina igualó 1 a 1 con Chile en su debut en la Copa América
Argentina vs Chile en Río de Janeiro (Foto: Reuters)

Tras los empates en Eliminatorias con sabor amargo, llegó la revancha rápido para la Selección de Lionel Scaloni que iniciaba el nuevo camino en una Copa América, en donde la ilusión está puesta en romper los 27 años sin triunfos desde la conseguida en el año 1993 y tras cuatro finales perdidas en el medio.

Para este partido, el entrenador dispuso de varias modificaciones, entre la que apareció la obligada por la lesión de Cristian Romero, al que además se suma Marcos Acuña. En sus lugares, estuvieron Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico desde el arranque.

Argentina y Chile inician su camino en la Copa América. Foto: Reuters

En el rival trasandino, la ausencia notoria fue la de Alexis Sánchez, también lesionado, pero que incluso podría perderse toda la fase de grupos. En el aspecto positivo, La "Roja" recuperó a Arturo Vidal, ausente en las eliminatorias tras haber dado positivo de coronavirus.

Así, Argentina salió al campo con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolas González.

Chile, por su lado, hizo lo propio con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar; Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Jean Meneses y Carlos Palacios.

Lionel Messi grita el 1 a 0 parcial de Argentina ante Chile. 

Argentina comenzó de buena manera el partido y adueñandosé de la pelota. Con pases cortos buscó abrir a su rival y así fue como en la zona izquierda del ataque encontró en Nicolás González a una carta importante, que tuvo dos oportunidades claras en pocos minutos, pero Claudio Bravo le dijo que no.

Tejiendo sus oportunidades, la apertura del marcador iba a llegar tras un despeje de Emi Martínez y luchado por Lautaro en la cima. Tras un rebote, Lo Celso fue bajado cerca del área y de la ejecución se hizo cargo Lionel Messi que esta vez venció a su ex compañero con un gran zurdazo y darle el 1 a 0 a la Argentina.

Vargas anticipa a Vidal en el rebote del penal y sentencia el 1 a 1. Foto: Reuters

En la segunda etapa, Argentina volvió a repetir la postura que ante Colombia y dejó que la pelota la maneje el rival. Así fue como espero de contra sin tener chances y le dio espacio al rival para que logroe cargar de centro el arco de Martínez. En una de esas jugadas por bajo, llegó la primera gran polémica de la noche.

Tras una mala salida de Martínez Quarta y un error de Otamendi, Vargas quedó mano a mano con el arquero argentino que atajó el remate. Sin embargo, apareció Vidal para rematar y recibió la infracción de Tagliafico y, VAR mediante, Wilmar Roldán sentenció la pena máxima. El propio Vidal se hizo cargo, pero no pudo con el peortero, que adivinó la intención, pero en el rebote apareció Vargas para el 1 a 1.

Argentina igualó 1 a 1 los partidos ante Chile en estas semanas. Foto: Reuters

Argentina regaló el desarrollo del segundo tiempo y otra vez mostró falencias a la ahora de ser avasallante con el rival y la ventaja. Los cambios de Scaloni no le dieron la frescura suficiente y con el poco tiempo en juego restante, todo se hizo cuesta arriba, a pesar de la presión alta y las pocas chances creadas en el final.

Así, el conjunto nacional se va de Río de Janeiro con un punto simple y sencillo, que necesita de la rebeldía del equipo para el triunfo. Ahora, la segunda parada será Uruguay, que tendrá su primer duelo ante la albiceleste en este certamen y donde, a priori, podría estar en disputa la cima del grupo.

    Ultimas Noticias