Ir al contenido
Logo
Deportes

Germán Delfino, tras las críticas: "Era claramente para expulsión la de Tevez"

El árbitro se presentó en el estudio de ESPN y respondió todo lo que tuvo que ver en torno al planchazo del jugador de Boca sobre Pochettino, cuando apenas iban 5 segundos de partido.

Germán Delfino, tras las críticas: "Era claramente para expulsión la de Tevez"
Delfino reconoció su error y que debió expulsar a Tevez (Foto: NA)

La jugada de Carlos Tevez es una de esas situaciones a los que los árbitros están expuestos a que se dude de su integridad como imparciales en una cancha. Fue claro el planchazo que le dio a Tomás Pochettino ni bien arrancado el partido y debió ver la roja, pero Germán Delfino se inclinó por la amarilla y estalló la polémica.

Por fortuna para el árbitro, la sanción no terminó de condicionar el desarrollo y Talleres se llevó un valioso triunfo de La Bombonera para cortar la racha de invicto del "xeneize". Sin embargo, no quedó exento de las críticas y dudas sobre su arbitraje. Por eso mismo, el propio colegiado decidió salir a dar la cara y lo hizo en vivo y en un estudio de televisión.

En ESPN, Delfino analizó la jugada y se refirió a todo lo que vivió en estas horas, asegurando que lo mejor era hacerse presente allí para terminar y justificó la decisión de la amarilla ya que no pudo ver el impacto de Tevez con la suela porque estaba tapado. A pesar de eso, reconoció su error.

"Era claramente para expulsión la de Tevez, no vi el planchazo como lo tenía que ver. Tengo consideraciones para que sea roja. Me pasó que estaba del lado izquierdo y mi visión se fue con ese toque de la pelota, y de reojo veo como un empeine de Carlos de costado. Después vi que pidió disculpas, al de Talleres en el piso dolorido y no la vi como la tenía que ver", expresó.

"La responsabilidad mía como árbitro, es verla. Acá se escapó. Me hubiera gustado tener VAR porque ahí no había dudas. Si los asistentes lo hubiesen visto, son los primeros que me dicen que fue con la plancha. No lo vimos, es una fracción de segundo y no vi que fue con los tapones", sentenció.

Ante esto, defendió la llegada del VAR, dispuesta para el mes de febrero de 2021 y asegura que traerá transparencia y claridad en el árbitraje. Pese a las dudas que se mantienen en el mundo sobre la tecnología en el arbitraje, en este caso hubiese sido determinante en el futuro de Tevez con Talleres.