Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei viaja a Los Ángeles para participar de un foro y volverá a reunirse con Elon Musk

El presidente viajará por primera vez en el avión presidencial ARG 01 y hablará ante empresarios, inversores y líderes mundiales. Entre las figuras que participarán del encuentro estarán David Beckham, Theresa May y Chris Paul.

Javier Milei viaja a Los Ángeles para participar de un foro y volverá a reunirse con Elon Musk
Javier Milei viaja a Los Ángeles para participar de un foro y volverá a reunirse con Elon Musk. (Foto: NA)

Javier Milei emprendió viaje este domingo rumbo a Los Ángeles para participar de la conferencia global del Instituto Milken, que reunirá a importantes empresarios, inversores y líderes de las 500 compañías más relevantes del mundo.

Durante su presentación, se espera que el presidente retome los conceptos expuestos en el Foro de Davos, la Conferencia de Política de Acción Conservadora (CPAC) y los lineamientos establecidos en la Universidad Internacional de Florida (FIU), con eje en la defensa de las políticas desregulatorias que faciliten el libre comercio, además de críticas a la intervención del Estado y a la clase política.

Además del mandatario argentino, algunas de las figuras que estarán presentes en el foro serán el magnate y dueño de Tesla, Elon Musk, con quien volverá a reunirse después de su primer encuentro en abril pasado; el ex futbolista y copropietario de Inter Miami, David Beckham; la ex premier británica, Theresa May; la reina de Jordania, Rania Al Abdullah; el cantante Usher; la actriz y productora Kerry Washington; el político estadounidense Kevin McCarthy; el basquetbolista de la NBA, Chris Paul; y la campeona olímpica de esquí, Lindsey Vonn.

La delegación que acompaña a Milei está conformada por el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el ministro de Economía, Luis Caputo; la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Este nuevo viaje a tierras estadounidenses será el primero del mandatario a bordo del ARG 01, el avión presidencial que había comprado su antecesor, Alberto Fernández, ya que anteriormente había optado por trasladarse en vuelos de líneas aéreas comerciales.