Ir al contenido
Logo
Deportes

La escudería Mercedes usará los colores del orgullo LGBTIQ en su logo

El equipo alemán realizará esta acción durante las carreras de Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña de la Fórmula 1.

La escudería Mercedes usará los colores del orgullo LGBTIQ en su logo

La escudería alemana Mercedes anunció que su histórica estrella presentará los colores del arcoíris en las carreras en Azerbaiyán, Canadá y Gran Bretaña, fechas 8, 9 y 10 del Mundial 2022 de la Fórmula 1, para sumarse al "Mes del orgullo" de la comunidad LGBTIQ+.

Los actuales campeones de constructores colocarán el nuevo logotipo, al que denominan Pride Star, en los autos de los pilotos Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial, y George Russell en las carreras de Bakú, Azerbaiyán (12 de junio), Montreal, Canadá (19 de junio) y Silverstone, Gran Bretaña (3 de julio).


La "Estrella del Orgullo" aparecerá en la parte frontal de los vehículos de Hamilton y de Russell al igual que en los cascos de ambos pilotos. Según explicó la escudería, con esta iniciativa, se trata de "aumentar la consciencia del mes del Orgullo y de lo que representa".

A partir del liderazgo del británico Hamilton, quien fue uno de los que llevaron adelante la lucha y las protestas del movimiento "Black lives matter" en la F1, el equipo Mercedes viene desarrollando iniciativas por una mayor inclusión y diversidad en los deportes de motor.

    Ultimas Noticias