Ir al contenido
Logo
Deportes

Leandro Desábato fue ratificado como nuevo entrenador de Estudiantes

El "Chavo" dejó su lugar en Reserva para hacerse cargo del primer equipo de manera interina, aunque finalmente fue confirmado de manera oficial como nuevo DT.

Leandro Desábato fue ratificado como nuevo entrenador de Estudiantes
Leandro Desábato fue confirmado como entrenador principal de Estudiantes (Foto: Twitter @EdelpOficial)

"Lo de Leandro Desábato no es un interinato, es una incorporación definitiva. Confiamos en él y en su cuerpo técnico para afrontar este momento", confirmó Agustín Alayes en la conferencia de prensa en la que se presentó junto a su ex compañero y el presidente del club, Juan Sebastián Verón.

Tras las palabras del mánager, fue el turno de escuchar al "Chavo", que desde hace un tiempo se viene haciendo cargo del equipo de Reserva, donde obtuvo buenos resultados en el último tiempo, finalizando en el último torneo en la cuarta posición por diferencia de gol.

"Estoy muy contento, no es la situación que uno quería para asumir pero sabemos que el fútbol es así. Pasé por momentos que quería pasar antes de estar sentado acá, hoy creo que hoy es el momento indicado", comentó al respecto de su llegada y la salida de Gabriel Milito de la conducción técnica.

"Hoy hay un plantel competitivo que no está pasando por su mejor momento, vamos a tratar de recuperarlo para que vuelva a dar pelea. Lo más importante es Estudiantes, yo voy a poner en cancha al que creo que está mejor. Quiero que el equipo juegue como pido yo, y obviamente que se sienta identificado con la gente", centró Desábato.

Por otro lado, se refirió al crédito con el que cuenta por haber sido parte de la historia grande del club, pero que tiene que trabajar desde otro lado para ratificar su idolatría. "Se que la gente de Estudiantes como jugador me va a querer y eso no se va a borrar, pero como entrenador dependeré de los resultados. Lamentablemente el fútbol es así".

Juan Sebastián Verón también tomó la palabra en City Bell, pero no dio muchos detalles de todo lo acontecido en estos días. "Como todo ciclo, el de Milito es una lástima que se haya terminado de esta manera. Lamentablemente en el fútbol los resultados determinan el final de los ciclos".

Leandro Desábato también tiene confirmado su cuerpo técnico con un gran sentido de pertenencia con Estudiantes. Rodrigo Braña y Gustavo Salinas serán sus ayudantes de campo, mientras que Martín Bocchino y Federico Blanco ocuparán el lugar de preparadores físicas. Por otro lado, Pablo Lugüercio se suma en el área de coaching deportivo.

    Ultimas Noticias