Ir al contenido
Logo
Deportes

Mundial de Qatar: El DT de una selección desafectó a su arquero titular

Rigobert Song, entrenador de Camerún, apartó a André Onana tras una diferencias en torno a su estilo de juego; "Le doy más importancia al equipo", afirmó en conferencia de prensa.

Mundial de Qatar: El DT de una selección desafectó a su arquero titular

Rigobert Song, director técnico de Camerún, sorprendió esta mañana al incluir en el 11 inicial para el partido ante Serbia al arquero Devis Epassy, en lugar del habitual titular. ¿Qué sucedió?

André Onana fue formado en las inferiores de Barcelona y en 2016 firmó con el Ajax holandés. Allí se adueñó del arco hasta mediados de este año, cuando abandonó el club neerlandés y firmó con el Inter de Italia, donde se consagró como uno de los grandes guardametas de Europa.

Llegó al Mundial de Qatar como titular en su selección, pero todo cambió tras la derrota en el debut ante Suiza. Es que luego de ese partido, su DT le habría pedido que cambie su estilo, de mucho juego con los pies, por uno que conllevara menos riesgos. El arquero se habría negado y el entrenador, entonces, optó por desafectarlo.

"Le doy más importancia al equipo que a un jugador. Onana pidió irse y lo aceptamos. Vinimos a jugar la Copa del Mundo. Exigimos disciplina, respeto. Estamos aquí para defender eso", explicó Song en conferencia de prensa tras el empate 3-3 ante Serbia.

Tras igualar ante Serbia, Camerún suma 1 punto en el Grupo G y si bien sigue con chances de avanzar, la tiene muy difícil. Obligado a ganar -y a la espera de lo que pase en Serbia vs. Suiza-, cerrará el próximo viernes su participación en la Fase de Grupos ante Brasil, que esta tarde enfrentará a Suiza.

    Ultimas Noticias