Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Agostina Trigo: hallaron ADN del agresor en sus uñas y buscan identificarlo

A exactamente una semana en que hallaron el cuerpo de la joven de 22 años que se presentó a un puesto laboral, obtuvieron material genético y no descartan que "puede tratarse de alguien conocido" por ella.

Femicidio de Agostina Trigo: hallaron ADN del agresor en sus uñas y buscan identificarlo
Femicidio de Agostina Trigo: hallaron ADN del agresor en sus uñas y buscan identificarlo (Foto: Twitter, Créditos: @ponjaphotos)

Tanto la provincia de Mendoza como el resto del país continúa conmocionado y pidiendo justicia por el femicidio de Agostina Trigo, del que hasta el momento los fiscales de San Martín Oscar Sívori y Martín Scattareggi, y la Policía únicamente hallaron restos de ADN del agresor.

Así lo dio a conocer el diario local UNO de la pronvincia, al detallar que los investigadores no descartan que "haya sido alguien a quien ella conocía o con quien que tenía algún grado de confianza". 

"Me quitaron mi vida, a mi reina, a mi compañera. Nada me va a traer consuelo, pero sí quiero que atrapen a quien le hizo esto y ella descanse en paz", Gladys Domínguez, abuela de Agostina.

Mediante un cotejo del material genético, descartaron que el autor del femicidio haya sido una ex pareja de la joven, a quien ella había denunciado vía redes sociales. "Vinieron a mi casa de la fiscalía para decirme que está descartado que haya sido Carlos Panelo, el Gato, que fue pareja de Agostina", declaró al diario, Gladys Domínguez, la abuela de Agostina, quien también se ocupó de su crianza cuando era niña, y cuida además al hijo de ella, que tiene 4 años.

"Por más que ya sepamos que no fue él, nada me va a dar tranquilidad, no voy a tener tranquilidad nunca. Me quitaron mi vida, a mi reina, a mi compañera. Nada me va a traer consuelo, pero sí quiero que atrapen a quien le hizo esto y ella descanse en paz. Mi bisnieto ya sabe que su mamá voló al cielo. Sigo adelante solo por él", expresó la mujer.

Además de Panelo, la Policía descartó otros dos sospechosos. En cuanto a la investigación seguirán a partir del registro de comunicaciones y contactos del celular de Agostina, a los que ya tuvieron acceso. Ya "clonaron la tarjeta SIM, y entraron a sus cuentas de Facebook, WhatsApp y mail, entre otros, donde pudieron ver con quiénes había hablado en sus últimas horas de vida", detalló el medio.

Esto es fundamental para dar con el camionero de 34 años que le había prometido un puesto de niñera, al que la joven se presentó y fue la última vez que la vieron con vida. 

El caso: salió a buscar trabajo

De acuerdo a las declaraciones de Gladys, Agostina salió de su casa el domingo por la noche, luego de haber visto una publicación en Facebook donde buscaban una persona para un trabajo como niñera. Aviso por el que la joven se había puesto en contacto.

Como detalló el medio, se trataba de un camionero que vivía, al parecer, con su madre y sus dos hijos: una muchacha de 15 años y un niño de 4, en Buen Orden y que necesitaban una niñera que los cuidara de lunes a viernes, mientras él viajaba.

Marcha a pedido de justicia por Agostina Trigo | Foto: Twitter, Créditos: @ponjaphotos

Ese domingo, el hombre la citó para una "reunión presencial", "así le explicaba dónde vivía, cuánto iba a pagarle y ultimaban detalles para que ella empezara lo antes posible". De modo que pasadas las 20.30 horas, se tomó colectivo en la esquina de calle Belgrano y Tucumán, lo que fue verificado por el testimonio de un chofer.

Agostina avisó a su abuela que llegó al lugar, al tiempo que Gladys le pidió desde su celular pidiéndole que le enviara la ubicación y datos del hombre "por cualquier cosa". La joven llegó a leer el mensaje pero no a responderle y ese fue el último contacto que tuvieron.

Quienes tengan alguna información o quieran colaborar con  la familia, pueden comunicarse al 263 4679584.

    Ultimas Noticias