Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio de Agostina Trigo: organizan una marcha en pedido de Justicia por la joven que salió a buscar trabajo

La movilización, convocada por la agrupación Coordinadora Feminista del Este lleva el lema "Por Agostina y por todas" en San Martín.

Femicidio de Agostina Trigo: organizan una marcha en pedido de Justicia por la joven que salió a buscar trabajo
Femicidio de Agostina Trigo: organizan una marcha en pedido de Justicia por la joven que salió a buscar trabajo (Foto: Twitter)

Organizan una marcha en la provincia de Mendoza, a pedido de Justicia por el femicidio de Agostina Trigo, joven que salió de su casa para presentarse a un puesto de trabajo y desde entonces no pudo regresar.

La convocatoria es realizada por la agrupación Coordinadora Feminista del Este, y bajo el lema "Por Agostina y por todas", se movilizan desde las 16 horas en inmediaciones del Poder Judicial del departamento de San Martín, ubicado en calle 9 de Julio.

Femicidio de Agostina Trigo: organizan una marcha en pedido de Justicia por la joven que salió a buscar trabajo | Twitter

"Las mujeres en Mendoza estamos en peligro. No aparecemos muertas, nos matan", escribió mediante Twitter el movimiento Ni Una Menos de la provincia respecto los titulares con los que se refirieron varios medios al femicidio.

 

Salió a buscar trabajo

Ivana y Gladys, madre y abuela de Agostina, dialogaron con el medio local Los Andes, donde detallaron que la joven salió de su casa el domingo por la noche, luego de haber visto una publicación en Facebook donde buscaban una persona para un trabajo como niñera. Aviso por el que la joven se había puesto en contacto.

Como detalló el medio, se trataba de un camionero que vivía, al parecer, con su madre y sus dos hijos: una muchacha de 15 años y un niño de 4, en Buen Orden y que necesitaban una niñera que los cuidara de lunes a viernes, mientras él viajaba.

Ese domingo, el hombre la citó para una "reunión presencial", "así le explicaba dónde vivía, cuánto iba a pagarle y ultimaban detalles para que ella empezara lo antes posible". De modo que pasadas las 20.30 horas, se tomó colectivo en la esquina de calle Belgrano y Tucumán, lo que fue verificado por el testimonio de un chofer.

Agostina avisó a su abuela que llegó al lugar, al tiempo que Gladys le pidió desde su celular pidiéndole que le enviara la ubicación y datos del hombre "por cualquier cosa". La joven llegó a leer el mensaje pero no a responderle y ese fue el último contacto que tuvieron.

Hoy, Mendoza y diversas partes de la Argentina se movilizan en pedido de Justicia por Agostina y por todas.