Ir al contenido
Logo
Actualidad

Intentaron evitar un control y arrastraron con su auto a dos policías

El hecho ocurrió el domingo de Navidad en Córdoba y terminó con tres jóvenes detenidos.

Intentaron evitar un control y arrastraron con su auto a dos policías

Un grupo de jóvenes a bordo de un vehículo intentó evitar un control policial y arrastró varios metros a dos policías que quedaron colgados del capot del auto.

El hecho ocurrió el domingo de Navidad en la Avenida Rafael Núñez, a la altura del cruce con Hugo Wast, en Córdoba. 

El episodio ocurrido el pasado fin de semana fue registrado por personas que estaban en el lugar, incluso por una de las que se encontraba a bordo del auto. En las imágenes, se observa cómo el conductor del vehículo se niega a descender ante el pedido de uno de los oficiales, quien se encontraba apoyado sobre la parte delantera del coche. "Bajemos, no estamos haciendo nada malo", se la escucha decir a una de las pasajeras, mientras otra pide no abandonar el vehículo porque "puede ser peligroso".

En ese momento, el joven acelera y dos oficiales quedan colgados del capó mientras el auto va ganando velocidad. Los agentes golpean el capó y el vidrio delantero, y una vez que el auto se detiene, uno de los policías que había quedado enganchado astilla de una trompada el vidrio.

Una filmación tomada desde otro punto muestra como el joven es reducido por tres oficiales que lo bajan del auto.

Fuentes policiales, citadas por el sitio El Doce, informaron que fueron tres los jóvenes detenidos por el incidente: un hombre de 20 años y dos mujeres de 19 y 21.