Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bolsonaro cambió el número de teléfono y delegó conversaciones a sus hijos y asesores

Mientras se recupera en Estados Unidos, el exmandatario de Brasil teme que la Justicia encuentre evidencia que lo vincule con el intento de golpe de estado, el pasado 8 de enero en la capital brasileña.

Bolsonaro cambió el número de teléfono y delegó conversaciones a sus hijos y asesores

En el día de hoy trascendió que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cambió su número de celular y, según la prensa local, uno de los motivos que se alegan tiene que ver con evitar ser interceptado por la Justicia brasileña que continúa las investigaciones por el ataque a los edificios institucionales el domingo pasado. 

Además, se supo que en pos de evitar filtraciones y exposición, se disminuyeron la cantidad de llamadas y mensajes intercambiados por aplicaciones desde su dispositivo. Actualmente son sus hijos y asesores los encargados de lidiar con cuestiones políticas, según indicó el portal de noticias brasileño Metropoles.

A su vez, en las últimas horas se viralizaron en redes sociales imágenes de simpatizantes de Bolsonaro rezando por él, en Florida, Estados Unidos, donde el exmandatario se encuentra recuperándose luego de ser internado por una obstrucción intestinal.



No obstante, un juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil decidió incluirlo en la investigación por los actos golpistas del 8 de enero en Brasilia: "El pronunciamiento del expresidente de la República, Jair Messias Bolsonaro, se rebeló como otra ocasión en la cual se posicionó de forma, en tesis, criminal y atentatoria contra las instituciones", dijo el magistrado Alexandre de Moraes.