Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Presidente redobló sus críticas a Pedro Sánchez: dijo que "llora interferencia" y lo tildó de "cobarde"

Milei recordó que su par español respaldó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las últimas elecciones presidenciales; también lo acusó de "meterse debajo de las polleras de las mujeres".

El Presidente redobló sus críticas a Pedro Sánchez: dijo que "llora interferencia" y lo tildó de "cobarde"
(Reuters)

Lejos de desescalar el conflicto, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra su par de España, el jefe del Gobierno Pedro Sánchez, a quien tildó de "cobarde" y lo acusó de "meterse debajo de las polleras de las mujeres".

Entrevistado por Jonatan Viale en TN, el mandatario analizó su viaje a España, donde se desató el conflicto diplomático con La Moncloa: "La gira por España ha demostrado que soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial. Eso demuestra la berretada de los políticos argentos. Les encantaría estar donde estoy yo".

Respecto de la crisis diplomática, desatada a partir de que el presidente llamó "corrupta" a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, investigada en un supuesto caso de tráfico de influencias, pero que tuvo previamente una serie de ataques contra Milei por parte de funcionarios españoles, el Jefe de Estado argentino sostuvo: "En primer lugar, él (por Sánchez) habla de interferencia en la campaña. Yo fui a dar una charla de las atrocidades del socialismo. Él llora interferencia, pero hizo campaña por Massa".

"No sólo hicieron campaña por Massa -continuó-, sino que utilizaban todos los elementos de la campaña negativa que le armaron los brasileños a Massa". "Me tildaron de delirante, de loco, de venta de órganos, de venta de niños... todas cosas que sabíamos que eran mentira", enumeró, y remarcó que ninguna de esas cosas se materializó bajo la nueva administración.

El Presidente, quien denunció un ataque sistemático por parte del Gobierno español, acusó a Sánchez de mandar a las mujeres del Partido Socialista a atacarlo. "Cuando vieron que eso les salió mal, ¿qué hizo el cobarde de Sánchez? Se metió abajo de las polleras de las mujeres y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres del espacio", afirmó. "Dado que uno de sus asesores es Alberto, lo vi venir. Están buscando este tipo de provocación para acusarme de misógino", añadió el mandatario.

En ese sentido, sostuvo que el accionar de La Moncloa "no es independiente" de las maniobras del kirchnerismo en Argentina. "Esta situación está promovida desde el kirchnerismo, desde acá, para armar revuelos en Argentina. Todo esto está coordinado con el kirchnerismo".

Convencido de que este caso no derivará en un quiebre de la relación diplomática, Milei apuntó a Sánchez por la supuesta apropiación del Estado para defenderse: "Me están diciendo que el señor Sánchez, en su diatriba, utiliza el Estado. ¿Él es el dueño del Estado? Se hizo cargo, porque está sucio".

El conflicto

Considerada por algunos analistas la peor crisis diplomática que se recuerde entre ambos países, la tensión entre Argentina y España podría escalar en los próximos días.

Es que luego de que el Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, exigiera -por segunda vez- una disculpa pública por parte de su par argentino, Javier Milei, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares Bueno, amenazó con romper relaciones con Argentina.

El Gobierno argentino, por su parte, descartó una rectificación del presidente Milei y exigió una disculpa por parte del Gobierno español por las declaraciones de sus ministros y dirigentes contra el mandatario argentino.

    Ultimas Noticias