En una breve conferencia ante los medios, el técnico comunicó que finalizó su etapa al frente del plantel después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Eduardo Coudet dejó de ser el entrenador de River Plate
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Milei recordó que su par español respaldó al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, en las últimas elecciones presidenciales; también lo acusó de "meterse debajo de las polleras de las mujeres".

Lejos de desescalar el conflicto, el presidente Javier Milei volvió a cargar contra su par de España, el jefe del Gobierno Pedro Sánchez, a quien tildó de "cobarde" y lo acusó de "meterse debajo de las polleras de las mujeres".
Entrevistado por Jonatan Viale en TN, el mandatario analizó su viaje a España, donde se desató el conflicto diplomático con La Moncloa: "La gira por España ha demostrado que soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial. Eso demuestra la berretada de los políticos argentos. Les encantaría estar donde estoy yo".
Respecto de la crisis diplomática, desatada a partir de que el presidente llamó "corrupta" a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, investigada en un supuesto caso de tráfico de influencias, pero que tuvo previamente una serie de ataques contra Milei por parte de funcionarios españoles, el Jefe de Estado argentino sostuvo: "En primer lugar, él (por Sánchez) habla de interferencia en la campaña. Yo fui a dar una charla de las atrocidades del socialismo. Él llora interferencia, pero hizo campaña por Massa".
"No sólo hicieron campaña por Massa -continuó-, sino que utilizaban todos los elementos de la campaña negativa que le armaron los brasileños a Massa". "Me tildaron de delirante, de loco, de venta de órganos, de venta de niños... todas cosas que sabíamos que eran mentira", enumeró, y remarcó que ninguna de esas cosas se materializó bajo la nueva administración.
El Presidente, quien denunció un ataque sistemático por parte del Gobierno español, acusó a Sánchez de mandar a las mujeres del Partido Socialista a atacarlo. "Cuando vieron que eso les salió mal, ¿qué hizo el cobarde de Sánchez? Se metió abajo de las polleras de las mujeres y me mandó a hacer agredir por las distintas mujeres del espacio", afirmó. "Dado que uno de sus asesores es Alberto, lo vi venir. Están buscando este tipo de provocación para acusarme de misógino", añadió el mandatario.
En ese sentido, sostuvo que el accionar de La Moncloa "no es independiente" de las maniobras del kirchnerismo en Argentina. "Esta situación está promovida desde el kirchnerismo, desde acá, para armar revuelos en Argentina. Todo esto está coordinado con el kirchnerismo".
Convencido de que este caso no derivará en un quiebre de la relación diplomática, Milei apuntó a Sánchez por la supuesta apropiación del Estado para defenderse: "Me están diciendo que el señor Sánchez, en su diatriba, utiliza el Estado. ¿Él es el dueño del Estado? Se hizo cargo, porque está sucio".
Considerada por algunos analistas la peor crisis diplomática que se recuerde entre ambos países, la tensión entre Argentina y España podría escalar en los próximos días.
Es que luego de que el Jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, exigiera -por segunda vez- una disculpa pública por parte de su par argentino, Javier Milei, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares Bueno, amenazó con romper relaciones con Argentina.
El Gobierno argentino, por su parte, descartó una rectificación del presidente Milei y exigió una disculpa por parte del Gobierno español por las declaraciones de sus ministros y dirigentes contra el mandatario argentino.

En una breve conferencia ante los medios, el técnico comunicó que finalizó su etapa al frente del plantel después de la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Deportes -

La orden judicial no solo abarca la vivienda en la que reside la ex presidenta, sino que también incluye diversas propiedades en el sur argentino que están inscriptas a nombre de las firmas Los Sauces y Hotesur.
Actualidad -

Bienvenidos a Tagus, donde el poder, el privilegio y los secretos mortales se esconden tras fachadas perfectas.
Cine y series -

Así surge de un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. La situación es más alarmante entre los que pertecen a los sectores socioeconómicos más bajos.
Actualidad -

El ex jefe de Gabinete apuntó contra el acoso de la tropa propia en las redes sociales y reveló los reproches que le hizo el Presidente sobre sus declaraciones públicas antes de dejar el cargo.
Actualidad -

Ganadora del Premio Estrella de Mar 2026 a Mejor Unipersonal y del Premio ACE 2026 a la Actuación Masculina en Obra de un Solo Personaje, Chanta reestrena el 17 de septiembre con una temporada limitada.
Espectáculos -
1957_sq.jpg?w=1024&q=75)
El piloto argentino seguirá siendo compañero de Pierre Gasly en la escudería francesa durante la próxima temporada de la Fórmula 1.
Deportes -

El relevamiento federal de Fundación Instituto Natura y la Asociación Civil Surcos ubica por primera vez los mamógrafos del subsector de obras sociales y privado, y analiza el estado, la organización y los recursos humanos de la red pública de detección temprana del cáncer de mama.
Salud -

La jam reunió a más de 14 músicos, invitados, freestyle, homenajes y versiones que cruzaron rock, folklore, candombe y escena urbana. En medio del show, homenajearon a Rubén Rada, uno de los artistas más queridos del Río de la Plata.
Por Guadalupe Blasco · Musica -
5325_sq.jpg?w=1024&q=75)
Tras el empate sin goles en el partido de ida, el Millonario intentará sellar la serie en el Monemental.
Deportes -

La Libertad Avanza obtuvo la media sanción de la iniciativa, que fue girada al Senado. En la misma sesión, también celebró la aprobación de la reforma de la Carta Orgánica del BCRA.
Actualidad -

El Gobierno puso el foco en la reelección de Javier Milei, pero también busca ampliar la representación de La Libertad Avanza y sumar gobernaciones al mapa violeta. Tierra del Fuego, Mendoza y Salta aparecen como los principales objetivos, mientras avanzan las conversaciones con gobernadores aliados.
Actualidad -

La iniciativa redefine el rol del BCRA, prohíbe el financiamiento al Tesoro y endurece las condiciones para remover a sus autoridades. También introduce cambios sobre el uso de las reservas y las utilidades. Ahora el proyecto gira al Senado.
Actualidad -
2714.avif?w=1024&q=75)
El reclamo es por mejoras salariales y en contra del traslado de la Base Aérea de Punta Indio.
Actualidad -

La comitiva eclesiástica repasó la logística del recorrido oficial por las tres provincias y ratificó el objetivo de que la visita deje frutos permanentes para la sociedad.
Actualidad -

El Ejecutivo profundiza la presencia provincial mientras négocia un entendimiento con Mauricio Macri.
Actualidad -

Así surge de un informe del Observatorio de la Deuda Social de la UCA. La situación es más alarmante entre los que pertecen a los sectores socioeconómicos más bajos.
Actualidad -