Ir al contenido
Logo
Actualidad

Biden más complicado: encuentran nuevos documentos clasificados en su casa familiar

El presidente de los Estados Unidos está frente a un panorama oscuro de cara a sus aspiraciones políticas, pensando en la búsqueda de la reelección en 2024.

Biden más complicado: encuentran nuevos documentos clasificados en su casa familiar

El pasado viernes, en la residencia familiar del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ubicada en el estado de Delaware, el Departamento de Justicia encontró otros seis documentos confidenciales.

El abogado personal del mandatario, Bob Bauer, afirmó que son expedientes que corresponden a dos fases de la vida política del demócrata de 80 años, ya que unos datan de su carrera como senador de Delaware, que duró mas de 30 años, y su paso por la vicepresidencia de Barack Obama, de 2009 a 2017.

Además, Bauer, en diálogo con la agencia de noticias AFP, dejó en claro que la búsqueda duró más de 12 horas y que se revisaron "todos los espacios de trabajo, vivienda y almacenamiento del hogar", y agregó que "el Departamento de Justicia tuvo total acceso a la casa del presidente".

Esta polémica, pone a la Casa Blanca en una posición muy delicada y más aún a Biden, si es que pretende ir en busca de una reelección en 2024. Al mismo tiempo, se suman viejos descubrimientos que datan desde noviembre de 2022, pero que fueron reconocidos el 9 de enero de este año. Días más tarde, otra vez tuvo que explicar que se habían hallado nuevos documentos en su casa.

A partir de ahora, sus abogados aseguran que fue "sin darse cuenta" que el dirigente demócrata se llevó estos archivos sensibles y que van a cooperar plenamente con la justicia.