Ir al contenido
Logo
Actualidad

Biden pide al Congreso una ley de control de armas

Tras los nuevos tiroteos masivos, el Presidente de Estados Unidos pidió que el Congreso apruebe "rápidamente" un proyecto de ley que fije en 21 años la edad mínima legal para comprar un fusil de asalto.

Biden pide al Congreso una ley de control de armas
(NA- REUTERS/Jonathan Ernst)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió al Congreso que apruebe "rápidamente" un proyecto de ley que, entre otras cosas, fije en 21 años la edad mínima legal para comprar un fusil de asalto.

La decisión del mandatario estadounidense se dio luego de los tiroteos masivos que se dieron en el país. En ese sentido, a través de un comunicado sostuvo: "El azote de la violencia armada en Estados Unidos exige una acción más contundente".

Al mismo tiempo, Biden indicó: "Insto a ambas cámaras del Congreso a que actúen rápidamente y entreguen la prohibición de armas de asalto a mi escritorio”. De esa manera, agregó: "La mayoría del pueblo estadounidense concuerda con esta acción de sentido común. No puede haber mayor responsabilidad que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestros niños, nuestras comunidades y nuestra nación”.

A su vez, el estadounidense elogió el trabajo de varios senadores demócratas que han presentado proyectos para prohibir las armas militares luego que un sujeto asesinó a 11 personas en la celebración del Año Nuevo chino en Monterey Park, California.

En ese sentido, los legisladores presentaron proyectos de ley para prohibir la “venta, transferencia, fabricación e importación de armas de asalto de estilo militar y cargadores de alta capacidad”, elevando también la edad para la compra de 18 a 21 años.