Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Papa Francisco condenó la creciente "espiral de muerte" entre israelíes y palestinos

El Sumo Pontífice hizo un llamamiento a la paz luego de que se conozca que en lo que va del 2023, ya fallecieron 30 palestinos y 7 israelíes como consecuencia de los ataques violentos. 

El Papa Francisco condenó la creciente "espiral de muerte" entre israelíes y palestinos
El Papa Francisco condenó la creciente "espiral de muerte" entre israelíes y palestinos. Foto: AP

En el Ángelus dominical del día de hoy, el Papa Francisco hizo referencia al reciente aumento de enfrentamientos violentos en Medio Oriente y exhortó tanto a los Estados de Israel y Palestina, como a la comunidad internacional a buscar "sin demora otras vías que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz".

"La espiral de muerte que aumenta día a día no hace más que apagar los pocos destellos de confianza que existen entre los dos pueblos", sostuvo el Sumo Pontífice en la Plaza de San Pedro.

A su vez, Bergoglio lamentó que "desde principios de año decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el Ejército israelí" en los territorios de Cisjordania, que están bajo ocupación militar de Israel desde hace décadas.

"Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de diez palestinos, entre ellos una mujer, asesinados muertos durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina y de lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche", dijo Francisco.

El pedido del máximo referente de la Iglesia Católica se dio luego de que el jueves diez palestinos perdieran la vida tras un ataque israelí en una ciudad de Cisjordania. En respuesta a este hecho, se produjeron varios ataques palestinos que causaron la muerte de siete civiles el viernes por la noche cerca de una sinagoga en Jerusalén.