Ir al contenido
Logo
Actualidad

El "Cuervo" Larroque tildó de ingrato e irresponsable al Presidente

El referente de La Cámpora se refirió a "los equívocos" de Alberto Fernández y aseguró que el mandatario "confundió" cómo debía ser su vínculo con la vicepresidenta y su rol dentro del Frente de Todos.

El "Cuervo" Larroque tildó de ingrato e irresponsable al Presidente

La interna en el Frente de Todos escaló a niveles similares a los que siguieron a la derrota en las PASO de las Legislativas de 2021. Tras el supuesto descontento del ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro -que no desmintió-, y las posteriores respuestas que provinieron desde el albertismo, el kirchnerismo volvió a lanzar duras críticas a la gestión del presidente Alberto Fernández. Fue a través de uno de sus principales dirigentes, Andrés "Cuervo" Larroque.

En una extensa entrevista con La Tecla, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense se refirió al ordenamiento interno del oficialismo de cara a las elecciones de este año y cuestionó la postura que adoptó el mandatario durante los últimos tres años.

"Creo que hay que seguir apostando a la unidad. Me parece que no hay que confundir esta situación, que uno podría calificar de cierta ingratitud y poca inteligencia también, porque a Alberto se le dio una oportunidad muy grande y confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina y su rol. Nosotros no podemos condenar la unidad por los equívocos que ha tenido el Presidente. La unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general", analizó el referente de La Cámpora.

En ese sentido, dijo que el espacio liderado por la vicepresidenta tuvo "buena fe" cuando convocó a Fernández para encabezar la lista del Frente de Todos en 2019, y consideró que ese gesto "no fue recíproco".

Al profundizar en sus críticas al Jefe de Estado, señaló que la elección de Fernández como candidato "no tenía que ver con modificar el programa, sino con entender que alguien moderado era la figura correcta", pero, remarcó, "para llevar adelante el programa que el conjunto del espacio había expresado".

"Y Alberto gobernó como si él expresara al sector mayoritario de la coalición. Ahí hubo un gran sentido de irresponsabilidad. Eso alteró la lógica fundacional y desde ahí no nos pudimos recuperar nunca más", afirmó.

"En términos prácticos hubo indefinición en materia programática, porque ni siquiera uno puede decir que este gobierno ha llevado al extremo lo que han sido las políticas de los años previos; pero sí, lamentablemente, en ciertas indefiniciones hay una sensación de que no se va ni para un lado ni para el otro", ahondó.

De cara al año electoral, Larroque dijo que deben diseñar una estrategia para "recuperar ese impulso de cambio y transformación que había en el 2019". Pero antes, subrayó, el oficialismo tiene que "resolver" la situación de la ex presidenta, recientemente condenada por administración fraudulenta por irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

"El peronismo debe comprender que está yendo a un callejón sin salida si no resuelve la situación de Cristina, porque después de ella va a ser otro, otro y otro, o si no lo que vamos a tener es una democracia con cepo y un peronismo con cepo, como ya ocurrió", declaró.

 Al ubicar a la titular del Senado como la figura más importante del oficialismo, Larroque volvió a apuntar contra el Presidente con una grave acusación: aseguró que participó de la "licuación" que los grandes medios y la oposición hicieron sobre el atentado a la vice, ocurrido el 1° de septiembre pasado.