Ir al contenido
Logo
Actualidad

Esta tarde presentan los resultados provisionales del Censo 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos presentará hoy los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.

Esta tarde presentan los resultados provisionales del Censo 2022
(NA: DAMIAN DOPACIO)

Los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se darán a conocer esta tarde.

Según Télam, los datos que se difundirán hoy incluirán al total de población en viviendas particulares, en viviendas colectivas y en situación de calle, por provincia y departamento, partido o comuna.

La difusión se realizará a las 17.15 en el Salón Eva Perón, ubicado en el 2° piso de la sede central del Indec, ubicado en Avenida Julio A. Roca 609.

En el acto estarán presentes el director del Instituto, Marco Lavagna, el director técnico Pedro Lines, y la directora nacional de Estadísticas Sociales y de Población, Gladys Massé.

Los primeros datos que se dieron a conocer del Censo 2022 se difundieron el 19 de mayo de ese año, es decir, 24 horas después de haber concluido el relevamiento presencial. En esa ocasión, se informó que la población argentina es de 47.327.407 personas, con un crecimiento de casi 18% en relación al último censo de 2010.

Además, se informó que del total de la población actual, el 52,83% son mujeres; mientas que el 47,05% varones y el 0,12% no fue asociado a ninguno de esos dos sexos.